El titular de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), estuvo en el almuerzo de las Fuerzas Vivas por el Día de San Rafael, y valoró las medidas que paulatinamente se van tomando desde el Gobierno, en apoyo a las actividades del sector.
El titular de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), estuvo en el almuerzo de las Fuerzas Vivas por el Día de San Rafael, y valoró las medidas que paulatinamente se van tomando desde el Gobierno, en apoyo a las actividades del sector.
A su llegada al Alto Belgrano, en una gélida mañana donde todos apuraban el paso para llegar al salón y dejar atrás el frío y la persistente lluvia, se detuvo un momento para conversar con CTC y SITIO ANDINO. Su mensaje fue de franco optimismo con respecto al momento que estamos viviendo en la provincia.
"En materia económica hemos sido escuchados. La Unión Industrial de Mendoza ha hecho un trabajo interesante junto con el Gobierno, y lo que hemos logrado en este plan plurianual que está planteando el Estado, me parece que es una ventanita que se abre para el sector industrial, especialmente, donde año tras año vamos a poder ver cómo se van bajando, se van reduciendo los impuestos. Nuestra provincia es una provincia cara a nivel Cuyo. Y en esto es muy importante que el Estado nos escuche, porque si no año tras año va disminuyendo el empleo en la industria, y eso no nos hace para nada bien a los mendocinos", señaló Badaloni.
Dentro del presupuesto de la Provincia se ha anunciado que se van a ir bajando algunos impuestos, pero esto a corto plazo va a tener algún impacto dentro de la industria. Con respecto a esto, el titular de la UIM indicó que "en el primer escenario de este presupuesto hay cien actividades que estarían con una pequeña merma. Pero no solamente eso, sino que el plan es plurianual y eso nos da que en el tiempo también van a ir bajando. Hay otras cien actividades más que están en vista, y nosotros tenemos un trabajo sostenido junto con el Gobierno, precisamente para ir viendo las debilidades que están percibiendo algunas industrias, algunas están percibiendo Repro, y alguna ayuda del Estado, que nosotros entendemos que están con ciertas dificultades, pero este Gobierno nos está escuchando".
Y agregó: "Esto es importante mencionarlo, porque además es parte de cómo podemos salir como sociedad. El privado no puede salir solo si los impuestos son muy costosos. Y también tiene que invertir, colocar ideas. Esto ha dado mucha tela para cortar, donde nos parece que permanentemente el empresariado ahora tiene que tener más que nunca la visión hacia afuera y empezar a traer nuevas tecnologías, implementar innovación, y teniendo el acompañamiento del Estado, lo que nos estaría quedando ahora es trabajar un poco más con los gremios y empezar a hacer otra vez la gimnasia de siempre para hacer competitivos".
Comentó que empezaron con ocho cámaras hace diez meses y ahora son catorce donde "hemos aglutinado a la gente de Alvear y San Rafael. Tenemos ya algunas negociaciones y charlas con Malargüe. Nos parece muy interesante que las tres cámaras unidas estén representadas en Mendoza. Este es un acompañamiento que le estamos haciendo en una forma expresa, directa, al Sur de la Provincia. Este Sur es muy rico y nos hace falta estar unidos, y generar un fortalecimiento de la industria y de todas las actividades, principalmente en el Sur que tienen un eje estratégico especial para Mendoza, particularmente con el petróleo y demás".
"Soy un invitado de la Cámara de San Rafael, me siento como en casa, aquí tengo grandes amigos, disfrutando un lindo momento, aunque no nos acompañe mucho el día (por el frío y la lluvia)", manifestó.
Finalmente, y ya como presidente de la empresa Andesmar, Mauricio Badaloni subrayó la especial dedicación que actualmente se le presta en calidad de servicios, a los internacionales, tratando -ante una pregunta específica- de unir a los pueblos argentino y chileno.