Cornejo: "Hay una minoría de delincuentes que es muy bien defendida"
El Gobernador volvió a cargar contra un sector de la justicia. Pidió más compromiso de los efectivos.
Este martes se realizó el acto formal del 206 aniversario de la Policía de Mendoza. En el Auditorio Ángel Bustelo decenas de efectivos fueron premiados por actuaciones en la Fuerza y allí el gobernador Alfredo Cornejo, pidió un mayor compromiso para "recuperar el prestigio y la autoridad" de la institución.
No obstante, y como lo ha venido haciendo hace varios días, volvió a cargar contra los abogados "saca presos", en referencia al ala más garantista de la justicia, que se opone a su visión de justicia más dura.
En este sentido, sostuvo ante funcionarios y policías que hay una "minoría de delincuentes" que son los que tienen en vilo y amedrentada a la sociedad, pero que aparece "muy bien defendida" por un sector de la justicia. De esta manera agregó que es necesario "organizar a la mayoría silenciosa de la sociedad, que quiere vivir paz y que necesita que cada individuo haga bien su trabajo".
Esta "mayoría silenciosa" de la sociedad ha sido interpretada en varias ocasiones por el Gobernador, quien afirma que la gente está pidiendo más "dureza en la justicia".
Además indicó que está poniendo "todo el poder político" para luchar contra la inseguridad, y nombró una serie de reformas policiales que se impulsaron en la Legislatura, como las del Código Procesal Penal y Ley del Policía, entre otros.
"Me encantaría no discutir con un fiscal que quiere fuera de la cárcel a un detenido, pero no quiero más malos funcionamientos del Estado que compliquen la actuación de la policía", sentenció Cornejo, atribuyendo parte de la culpa a aquellos fiscales que no están cumpliendo a rajatabla con el endurecimiento de las prisiones preventivas.
Por otro lado, y referidos a los propios efectivos, expresó que se debe recuperar la autoridad y el prestigio de la policía que se tenía hace unos 40 años. "A nadie se le ocurría insultar o agredir a un policía, tenemos que volver a ese concepto", opinó.
Sin embargo, pidió que sean más profesionales a la hora de trabajar, así como también responsabilidad a la hora de portar el arma reglamentaria.