miércoles 5 oct 2022

Cornejo puso en marcha las nuevas máquinas de Plastiandino

El gobernador junto al intendente Emir Félix pusieron en marcha el nuevo proceso productivo en la planta que posee en Cuadro Nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de octubre de 2016 - 20:39

El gobernador Alfredo Cornejo visitó este lunes antes del "Almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael" la planta industrial de "Plastiandino" en Cuadro Nacional, acompañado por su ministro de Economía Enrique Vaquié; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli; el presidente del bloque de diputados oficialista Néstor Parés; y el presidente del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Bondino. También formó parte de la comitiva oficial el intendente de San Rafael, Emir Félix; y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, entre otros funcionarios.

Alfredo Cornejo, Hugo Bianchi y Emir Félix

En una breve ceremonia en la que usaron la palabra el empresario anfitrión, el intendente y el gobernador, Hugo Bianchi comenzó ponderando el ambiente laboral generado en su empresa por la sinergia aportada por el recurso humano y sentenció que su empresa sigue radicada en San Rafael "porque creemos que desde el Interior del Interior también se puede cuando uno tiene Fortalezas para aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece".

Sin embargo, definió la distancia que separa a su empresa de los mercados como una debilidad e instó al gobernador a trabajar en conjunto para que haya un desarrollo armónico del territorio.

"Hoy el desafío no pasa por qué tipo de cambio debe fijarse para que nuestra economía sea competitiva, sino qué elementos lo componen, es decir, cómo los distintos factores del costo de un producto, industrial e impositivo, pueden ser optimizados. Por ello vemos con agrado el Proyecto de Ley Impositiva elevado por el Gobierno Provincial, donde más allá de sus limitaciones presupuestarias el Gobierno propone una reducción impositiva para la actividad industrial pensando en contribuir a la competitividad de la actividad económica provincial por sobre sus necesidades de gestión", concluyó Bianchi.

A su turno, Emir Félix ponderó el hecho de que sea una familia la que fundó y conduce una empresa local "que durante décadas compitió con la desventaja que suponían las desgravaciones impositivas que otorgaban a los gobiernos de provincias vecinas a los emprendimientos ubicados en sus territorio".

"Siento orgullo como sanrafaelino y tengo una profunda admiración por la familia Bianchi por todo lo que han hecho en estos años y porque además de sostener una fuente de trabajo y desarrollo para el departamento, son también ejemplo y modelo para todos nuestros empresarios", ponderó el intendente sanrafaelino.

Finalmente, el gobernador Alfredo Cornejo dijo "estar ansioso" por conocer las nuevas instalaciones de la empresa y expresó también la importancia de la inversión, "en un contexto en el que se busca que la competitividad y la iniciativa privada se desplieguen para que se amplíe el espectro del desarrollo".

"Por primera vez desde el año 96 hemos entregado la Ley de avalúo e impositiva y el presupuesto en tiempo y forma y con una disminución en la presión impositiva, como un aliciente para que los empresarios que motorizan la economía asuman nuevos riesgos y dinamicen la producción", dijo Cornejo y también resaltó que "hemos disminuido la nómina de empleados públicos en 4.000 puestos en estos pocos meses que llevamos en el gobierno, porque creemos que debemos hacer más eficiente la administración del Estado", ponderando el hecho de que esa merma se produjo sin ningún despido y sólo con las jubilaciones anticipadas, las ordinarias y sin renovar contratos.

Seguidamente, los invitados y las autoridades pasaron al salón de producción en el que se produjo el tradicional corte de cintas y la bendición de las instalaciones que otorgó el obispo diocesano Eduardo María Taussig.

La inversión

Actualmente la empresa cuenta con una capacidad de transformación de 6.500 toneladas año, mientras que en conversión, con las inversiones que hoy visitaremos, pasará de 50 millones de metros año de impresión a 130. Algo similar ocurrirá en laminación donde pasará de los 10 millones de metros año a 50 millones.

A pesar de que estas máquinas optimizan la tarea y permiten realizar los mismos trabajos con un 25% menos de personal, la dotación de la planta crecerá en un 8%, con lo cual se genera un incremento equivalente a 40 puestos de trabajo.

Su gestión se encuentra orientada a brindar soluciones sustentables en envases. Esto se refleja no tan solo en la inversión sostenida en tecnología de punta, y en la capacitación y calificación de su personal, sino también en la integración con sus clientes y con sus proveedores con quienes tiene convenios estratégicos y de confidencialidad.

Muestra de ello es su reconocimiento como Pack Studios Partner por parte de Dow, la mayor petroquímica a nivel mundial, lo cual hace que en San Rafael se lleven adelante los proyectos de innovación y desarrollo de envases para todo el Mercosur.

Sus clientes son empresas de marcas reconocidas a nivel nacional, como Coca Cola, Cervecería Quilmes, Pepsi Cola, Pritty, Sierra de los Padres y Goliat, Talca, Johnson & Son, Unilever, Nestlé Purina, Danone Lácteos, La Serenísima, Pastas La Italiana, teniendo clientes no solo en el territorio argentino, sino también en los hermanos países de Chile y Brasil hacia dónde se exporta entre el 10 y 20 % de la producción.

En la empresa se han desarrollado y producido envases que han marcado historia en la industria de envases flexibles de Argentina, como la película termocontraíble para el agua mineral Villavicencio con la impresión de Valeria Maza o para Eco de los Andes con Gabriela Sabatini. Plastiandino es la cuarta empresa a nivel mundial aprobada por Coca Cola de Atlanta para la producción de sus envases Bag In Box y produce la familia de productos Eco Film que introduce al mercado películas y envases 100 % reciclables mecánicamente, contribuyendo y siendo una solución sustentable para el impacto que los envases, de todo tipo y naturaleza, producen en el medio ambiente.

Te Puede Interesar