Este domingo, tres mujeres fueron asesinadas por un hombre en el Barrio Trapiche, de Godoy Cruz. El triple femicidio sucedió en la madrugada y la Policía tomó conocimiento alrededor de las 8.30. El presunto autor (Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga) fue aprehendido.
Las autoridades policiales confirmaron que Zalazar fue detenido luego de asistir al Hospital Central con una herida en el tendón de un brazo, y fue alojado en la Comisaría 7º.
Zalazar es oriundo de Río Gallegos, y se intenta establecer si era la pareja actual de una de las víctimas fatales, Claudia Lorena Arias (34). Las otras dos personas fallecidas eran Marta Susana Ortiz (tía de Claudia) y Vicenta Díaz (abuela).
En la casa se encontraban tres menores de edad. De estos, una beba de diez meses (aparentemente hija de Claudia y Daniel) y un nene de once años están internados en el Hospital Notti, la primera con heridas de arma blanca y el segundo con lesiones por disparos.
El restante, un niño de ocho años, fue el que logró esconderse en el baúl de un auto y avisar de lo ocurrido a su abuela, quien se comunicó con las fuerzas de seguridad.
El ministro de Seguridad, Gianni Venier, contó que Zalazar había dejado la llave del gas abierta y una vela prendida, antes de dirigirse al nosocomio.
Claudia también tenía otra hija, que no estaba en la vivienda porque se había quedado a dormir en lo de unas amigas.