Después de ocho años y diez partidos, Newell's Old Boys volvió a festejar un triunfo en un clásico, y lo consiguió en un final de novela en el Gigante de Arroyito, con un gol en el tercer minuto adicionado y marcado por su jugador símbolo, Maximiliano Rodríguez.
El 1-0 final no marcó sintonía con el juego porque si hubo un Central tuvo más merecimientos para ganar y si el equipo dirigido por Eduardo Coudet no lo consiguió fue por dos motivos: la gran actuación del arquero de Newell's Luciano Pocrnjic, en la primera etapa, y la poco puntería de algunos jugadores del "Canalla".
Central salió a buscar el triunfo desde que la pelota comenzó a rodar, sin mucho fútbol, pero con decisión. Newell's le dio una mano porque eligió esperar en su campo, y apostar todo a un contraataque.
Debieron pasar apenas siete minutos para que quedasen en claro dos cosas: que el planteo de Newell's no era el mejor, y que Pocrnjic iba a ser un hombre decisivo en el encuentro.
En ese minuto 7 Washington Camacho ejecuto un muy buen tiro libre desde la derecha, y Pocrnjic volando sobre su palo derecho desvió la pelota.
Pasaron apenas cuatro minutos, cuando Central volvió a generar una chance. Corner, Hernán Menosse, a pocos metros del área chica, cabeceó, y Pocrnjic contuvo sin problemas.
Newell's no reaccionaba. No pesaban ni Maxi Rodríguez ni Mauro Formica, y así todo quedaba librado a algún pelotazo que pudiera ser usufructuado por Joel Amoroso, el único delantero.
Como Newell's no lo preocupaba, Central seguía lanzado en ataque, y a los 25 Camacho volvió a tener el gol, luego de un centro de José Luis Fernández, pero su remate de derecha se fue por arriba del travesaño, cuando el arco estaba totalmente libre.
Sin embargo esa ocasión perdida no sería nada comparada con la que se produciría en el minutos 37, cuando Pocrnjic parado casi sobre la línea de sentencia neutralizó un cabezazo de Marco Ruben, y remate de Camacho.
Osella pareció comprender que por ese camino perdía el clásico, y por eso adelantó a su equipo en el complemento. Ese planteo le dio resultado porque impidió que Central tuviera la misma libertad que en la primera etapa.
Durante 45 minutos no pasó nada hasta que para la gente de Central llegó el fatídico minuto 47. Dylan Gissi, estando totalmente sólo, envió la pelota al corner. La "Fiera" Rodríguez envió el centro pasado, Formica cabeceó apareciendo por el segundo, nadie la rechazo, y le cayó a Rodríguez, quien con un remate bajo y combado la envió al fondo de la red.
Newell's volvió a ganar un clásico después de ocho años, y sin poder convertirle un gol a Central tras 705 minutos. Estuvo lejos de ser justicia, pero eso poco importa a esta hora.