Para conseguir los objetivos, en algún momento, siempre hay que sufrir. Y a Mendoza le tocó la primera prueba durísima en cuartos de final del Argentino de Selecciones Juveniles que se desarrolla en Tierra del Fuego. Metropolitana (Buenos Aires) fue un paso determinante para Mendoza en el torneo. El equipo del Negro Víctor Fernández logró sacar adelante un encuentro durísimo que no tuvo mayores emociones y se jugó con dientes apretados.
Chato por donde se lo mire, el partido de cuartos de final no brindó mayores emociones pero sí la expectativa del resultado hasta los últimos segundos del alargue. Metropolitana marcó mucho y se replegó para no sufrir las embestidas de Mendoza en un encuentro que le costó mucho a los dos.
Mendoza debutó en playoffs, afrontó su primer partido en donde si las cosas salían mal volvía a casa mucho antes de tiempo, y con carácter jamás se desesperó y tuvo la cabeza más fría a la hora de definir por penales. Renzo Zambuto adelantó a la Borravino en la primera etapa pero en el complemento llegó el empate de la Metro, gracias a Iván Menoni.
En los últimos segundos de alargue Mendoza pudo ganarlo tras una gran jugada colectiva, que Jesús Sánchez, quien llegó apenas tarde a definir, no pudo empujar hacia la red. Luego, Sánchez tendría revancha anotando el primer gol en los penales y marcando el camino a las semifinales.
La Borravino debió recurrir a la tanda de penales para sacar del torneo a un rival que le hubiese complicado la vida a cualquiera. En la defnición patearon Jesús Sánchez, Agustín Paladino y Facundo Marchesini para Mendoza y los tres conviertieron. Mientras que para Buenos Aires anotaron Tomás Frades y Federico Camusso. Damián Rivero, arquero de Don Orione, se hizo gigante y le tapó el último remate a Gonzalo Vera.
La locura de la Borravino se desató en el todo el Cochocho Vargas. Mendoza se clasificó a semifinales y será rival de Tucumán, que eliminó a Eldorado (Misiones) por 4 a 2, el viernes por la noche (horario a confirmar).
La otra semifinal del Argentino de Selecciones Juveniles se formará entre los ganadores de Comodoro Rivadavia-Rosario y el clásico de Tierra del Fuego, Río Grande-Ushuaia.
Penales: convirtieron Jesús Sánchez, Agustín Paladino y Facundo Marchesini para Mendoza; convirtieron Tomás Frades y Federico Camusso para Metropolitana; Damián Rivero (Mza) le contuvo a Gonzalo Vera (Met)