Luego de un comienzo más que auspicioso, al imponerse por sets corridos ante John Isner (6-4 y 7-6), Juan Martín del Potro salió nuevamente a la cancha para enfrentar al español Nicolás Almagro, en el marco de los octavos de final del ATP 250 de Estocolmo.
El tandilense, que fue invitado a este certamen que se desarrolla en la capital de Suecia, toma esta competencia como preparativo a la final de la Copa Davis, la cual se desarrollará a finales de noviembre en Zagreb, Croacia.
Delpo logró quebrar rápidamente al nacido en Murcia, para luego mantener la ventaja y cerrar el primer set con un favorable 6-4, pese a algunas complicaciones que se le presentaron en el camino.
Si se impone, la Torre, casualmente, chocará ante uno de sus adversario en búsqueda de la Ensaladera: el gigante (2.11m) Ivo Karlovic, que viene de dejar en el camino a Elias Ymer.
El oriundo de Tandil prevalece en el historial contra Almagro, número 41 del ranking, por 2 a 1. Lo derrotó en Tokio y Shanghai 2013 y sucumbió en Santiago 2006.
Luego de este certamen, Juan Martín viajará rumbo a Suiza para disputar su último torneo en el ATP 500 de Basilea.