La Borravino de Víctor Fernández sigue a paso firme en Ushuaia. Mendoza, en su afán de defender el bicampeonato logrado en Trelew 2014 y Rosario 2015 con el Beto Lucero como DT, hasta el momento ha mostrado un común denominador en los tres partidos que ya ganó: la solidez.
Tras las goleadas a Paraná por 4 a 0 y a Eldorado (Misiones) por 4 a 1, la Borravino se presentó de vuelta en el Cochocho Vargas de Ushuaia, el estadio que fue remodelado exclusivamente para el Argentino de Selecciones Juveniles, y sumó su tercer triunfo consecutivo.
La víctima de la fecha 3 fue la Metropolitana (Buenos Aires), federación con la cual supo definir el título dos años atrás en una ajustada final donde se lucieron Renzo Grasso y Gonzalo Pires, hoy ambos jugadores del Sammichele de Italia.
Al igual que en sus primeras presentaciones, Mendoza logró sacar la primera diferencia rápido. Ésta vez, gracias al debut en las redes de Renzo Zambuto. La Borravino debió batallar para quedarse con el encuentro ante un aguerrido equipo de Buenos Aires, que metió mucho y le complicó las cosas más que Paraná y Eldorado. En el complemento, Ignacio Cerván puso el 2 a 0 final.
Mendoza casi no mostró fisuras y cuando falló en algún aspecto apareció Damián Rivero, el arquero de Don Orione, para tapar pelotas importantes y mantener la valla en cero. La Borravino llega de esta manera clasificada a la última fecha del Argentino de Juveniles del futsal original de nuestro país, uno de los 18 torneos nacionales que tiene este deporte independiente durante un año calendario.
Mendoza venció a los tres rivales de su grupo y, con la victoria de Paraná por Eldorado (1-0) todos quedaron con 2 unidades, lejos de los 6 puntos de la Borravino. En la cuarta y última fecha, como es siempre en los torneos organizados por la Confederación de Fútbol de Salón (CAFS), el 1º del grupo enfrenta al 4º y el 2º de la zona al 3º. Por esto, Mendoza cerrará su participación en la primera fase ante Paraná el miércoles, en horario a confirmar.
Ushuaia y Comodoro Rivadavia avanzan a paso firme en el Grupo B, ambos con dos partidos ganandos, mientras que Tucumán lidera el Grupo C, también con puntaje ideal.