Corte de Justicia de la provincia de Mendoza instale fiscalías vespertinas en el departamento.
Corte de Justicia de la provincia de Mendoza instale fiscalías vespertinas en el departamento.
A idea del bloque, que contó el edil Gustavo Vendramin, fue aprobada de manera unánime por el todo el cuerpo de concejales.
El edil planteó que es necesario poner a disposición de la ciudadanía todos los instrumentos que posee el estado para mitigar la inseguridad; un flagelo actual, que ha venido en crecimiento en el último tiempo y que afecta a todos los sectores de la sociedad.
Los casos de inseguridad, no solo afectan al radio céntrico, también se dan en distritos y zonas rurales y en diferentes horarios.
La resolución el Concejal Vendramín argumenta que "los casos han ido creciendo, tanto en lo que respecta a cantidad, como así también en violencia, presentándose situaciones que afectan a sectores altamente vulnerables como ancianos, mujeres y niños; ante esto es necesario administrar justicia de la mejor manera, apuntando a acelerar los procesos para brindar el mejor servicio posible".
El edil dijo que las dos fiscalías, la de penal de menores y la fiscalía penal de instrucción civil y familia, trabajan en horario matutino -atienden la publico de 8 a 13 horas- "queremos que se instalen en ambas horarios vespertinos, esto quiere decir que se pueda atender al público de 14 a 20 horas, para acelerar la justicia", explicó.
Por su parte, la Concejal Nancy Vinninchenko se mostró a favor de esta idea, coincidió que ayudará en la lucha contra la inseguridad y se mostró confiada en que pronto habrá buenas noticias al respecto.