El actor Fabián Mazzei aseguró hoy en la Justicia federal que por su participación en la telenovela "Mamá Coraje", producida con fondos públicos por los hermanos Andrea y Nicolás Del Boca, cobró "mucho menos" que el 1,4 millón de pesos difundido por algunos medios.
"Ese monto es una locura. Lo que cobré ni siquiera se acerca a eso", confió el artista en declaraciones a los periodistas al salir de testimoniar en la fiscalía federal de Federico Delgado, que lleva adelante una investigación penal.
El marido de Araceli González comentó que en la fiscalía "me dijeron que había un pliego en el que figuraba una plata muy grande, unos montos muy altos" de remuneraciones, que según había trascendido en los últimos días a él le asignaban 350 mil pesos mensuales durante cuatro meses.
Sin embargo, cuando los periodistas le preguntaron de qué cantidad de dinero público destinado a los cachés artísticos le hablaron en la fiscalía y a cuánto ascendía lo que cobró, Mazzei se negó a dar detalles y contestó: "Yo no voy a hablar de montos".
La semana pasada, el fiscal Delgado requirió al juez federal Sebastián Casanello que dé inicio a una investigación contra Del Boca y el ex ministro de Planificación kirchnerista y hoy diputado Julio De Vido por el supuesto desvío de 36,5 millones de pesos que iban destinados a la telenovela "Mamá Coraje", que nunca se emitió.
El pedido incluyó, además, a la productora "a+A Group", propiedad de la actriz y su hermano, Nicolás Del Boca; Luciano y Federico Quilici, de la Universidad Nacional de San Martín; Mauricio Brunetti y Gonzalo Gutiérrez.
La denuncia que dio origen a esta causa penal fue radicada por el abogado porteño Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Argentina Anticorrupción, quien esta mañana pidió la ampliación de la denuncia a todas las universidades Nacionales a las que De Vido haya girado fondos.