lunes 4 jul 2022
Respaldo

Obama se anima y por primera vez, apoya abiertamente el matrimonio gay

El presidente de los Estados Unidos eliminaría una ley de 1996 que impide el casamiento entre personas del mismo sexo. Los republicanos están en contra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 20 de julio de 2011 - 07:50

El presidente de los EEUU, Barack Obama, apoya una iniciativa demócrata que eliminaría una ley vigente desde 1996 y reconocería la unión legal de parejas homosexuales, informó hoy la Casa Blanca.

"Esta (nueva) legislación apoyaría el principio de que el gobierno federal no debe negar a parejas gay o lesbianas los mismos derechos y protecciones legales que las parejas heterosexuales", enfatizó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, Carney dijo que Obama apoya la revocación legislativa de la llamada "Ley de Defensa del Matrimonio" (DOMA, en inglés), promulgada en 1996, porque "continúa teniendo un impacto real" en la vida de "familias, amigos y vecinos".

Obama "está orgulloso de apoyar el Acta de Respeto al Matrimonio, presentado por la senadora (Dianne) Feinstein y el congresista (Jerrold) Nadler, que eliminaría para siempre la DOMA", dijo Carney.

La iniciativa demócrata eliminaría la DOMA, aprobada por ambas cámaras del Congreso y promulgada durante la presidencia de Bill Clinton.

En febrero pasado, la administración Obama ya había indicado que no defendería dicha ley en los tribunales por considerarla anticonstitucional.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar