Federal B: Maxi Herrera, la figura del líder Pacífico
El delantero con pasado en Independiente de Avellaneda viene de una actuación consagratoria ante Montecaseros, con dos goles.
Son varios los que todavía se siguen preguntando de dónde lo sacaron. Años de buscar un centrodelantero de jerarquía y no poder encontrarlo. Desfilaron muchos y la mayoría no dio en la tecla. Hasta que, recomendado por alguien del cuál la dirigencia ni siquiera recuerda el nombre y con el visto bueno de compañeros como Tomás Urruty (se conocían de Independiente de Avellaneda), apareció un tal Maximiliano Herrera. Nacido en La Rioja y con 23 años, el "Negro" revolucionó rápidamente no sólo por goles sino más que nada por su habilidad para conducir los ataques, ya sea de espaldas al arco, de frente y hasta por los costados, con pisadas, tacos, gambetas en una baldosa y tantos de otro planeta.
Los pergaminos eran buenos en la previa. De pasado en las inferiores de Independiente, luego con pasos por Arsenal y Chacarita, el goleador venía de ascender al Federal A con Agropecuario de Carlos Casares. En Pacífico los números no parecen tan descollantes: metió seis goles en trece partidos, una buena marca pero no su principal característica.
Lo que más le destacan es el juego de equipo y la gran cantidad de asistencias que dio a sus compañeros en los goles, sobre todo a Miguel Rosón. Ante Montecaseros, metió uno de antología: arranco por izquierda en la mitad de la cancha a pura gambeta, llegó al fondo casi en la raya, encaró hacia el medio con un ángulo muy cerrado para rematar y, en lugar de tirar el centro atrás, con un nuevo firulete se metió prácticamente con pelota y todo al arco de Luis Bonacci.
"Fue una jugada que se me dio. Justo ellos estaban atacando para buscar el descuento y pude arrancar en mitad de cancha con mucho espacio. Pude ir, me quedó la pelota como para seguir avanzando y por suerte pudo ser gol" relató Herrera, que siempre es muy medido para hablar, nunca se suma porotos y suele no dejar demasiados títulos. Con este nivel y la ausencia de delanteros de estas características, el mundo del Lobo alvearense se pregunta cuánto más podrá durar jugando Federal.