Milagros Barazzutti tenía 15 años y fue hallada muerta el sábado por la mañana en un descampado en el barrio Escorihuela de Ciudad. Se pensaba que había sido asesinada porque su familia así lo había confirmado en el lugar pero, con el primer análisis que se hizo en la escena y en el cadáver, las autoridades admitieron que no tenía signos de violencia y que había muerto al ahogarse con su propio vómito. Ahora, los datos de la autopsia confirmaron que tenía cocaína y marihuana en sangre.
La alerta surgió pasadas las 11 cuandlo familiares y vecinos de la chica encontraron el cuerpo detrás de un pimiento y en un terreno baldío ubicado al oeste del barrio anteriormente mencionado.
Las autoridades policiales y judiciales llegaron rápidamente porque pensaron que se trataba de otro femicidio ocurrido en la provincia. Pero con el correr de los minutos supieron, a través de los primeros adelantos de Policía Científica, que no se trataba de una muerte violenta porque no tenía lesiones visibles ni traumáticas.
La chica tenía espuma en la nariz y boca por lo que entendieron que se descompuso mientras tomaba drogas junto con un joven que sería su novio. Horas después, confirmaron que había muerto producto de una broncoaspiración, es decir, se había ahogado con vómito.
Milagros era muy conocida y querida en el barrio. Tenía siete hermanos y vivía con un tío. El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien tomó las primeras medidas del expediente, caratulado como averiguación muerte.
En las últimas horas del sábado se conocieron los estudios preliminares que le practicaron en los laboratorios del Cuerpo Médico Forense. Los resultados confirmaron la principal hipótesis que señalaban que la joven había estado en ese lugar consumiendo drogas. El examen arrojó positivo para marihuana y cocaína en sangre.
Estos estudios llegaron a las autoridades y, de acuerdo a lo que disponga la fiscal, el caso podría quedar como una muerte sin asistencia médica. En tanto, el supuesto novio de la chica, mayor de edad, se presentó en la Oficina Fiscal Nº2 del barrio Cano y dio su versión. Admitió que estuvo con Milagros consumiendo las sustancias prohibidas. No quedó detenido.