El destacado funcionamiento que exhibió San Lorenzo el miércoles, en el triunfo por 3-1 ante Godoy Cruz por la Copa Sudamericana, no fue un espejismo ni una excepción. Este domingo, en Sarandí, el conjunto dirigido por Diego Aguirre ratificó su gran momento: volvió a meter de a tres pero no fue sólo una muestra de contundencia sino que la goleada llegó producto de un alto rendimiento individual y colectivo.
Está muy bien el Ciclón. Aceitado, con jugadores en un momento top, y entonado desde lo anímico al ser el único equipo argentino que hoy está en carrera en tres frentes: campeonato local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
Justamente, en el torneo doméstico, este triunfo lo dejó segundo, a dos unidades del líder Estudiantes, que será ni más ni menos que su rival en la próxima fecha, en el Nuevo Gasómetro. Sin dudas pinta en la previa como un partidazo. El choque de los dos equipos que mejor están jugando en el fútbol argentino en este momento.
Contra Arsenal, la bandera de la goleada la llevó Martín Cauteruccio, autor de los tres goles. El uruguayo se mostró intratable en el ataque: dibujó un jugadón en dos baldosas para el primer gol, definió desde la puerta del área una contra excelente para el segundo y tuvo otra buena definición para el tercero. Como en partidos anteriores resaltó Nicolás Blandi, fue Caute ahora el encargado de establecer en el arco rival la superioridad evidenciada por el equipo.
Que San Lorenzo está bien queda confirmado al analizar las distintas líneas. Torrico respondió bárbaro ante un tiro libre de Giménez a los dos minutos de juego. Después, Aguirre parece haber encontrado la defensa, con el reacomodamiento de Angeleri como lateral y con Coloccini-Caruzzo como zaga central. El ex Estudiantes es importante en la marca pero mucho más a la hora de pasar al ataque.
Deja un surco constante por la derecha, ya sea como receptor en la zona ofensiva o para arrastrar marcas. En el medio, Mussis es un pac-man capaz de comer toda pelota que pase cerca. La roba y la pasa para los tres generadores de juego que tiene el Ciclón: Ortigoza, Belluschi y Blanco. En esa zona hay triangulación, búsqueda de espacios y juego asociado. Arriba, acompañado por un Cerutti no tan pegado a la raya, estuvo esta vez un Cauteruccio que resolvió siempre bien en la zona de fuego.
De esa manera, Arsenal prácticamente no tuvo chances. Salvo el tiro libre del comienzo y el descuento sobre el final, al local le costó horrores generarle peligro a Torrico. Sin dudas, un presente flojo del equipo del Viaducto, que sigue en los últimos puestos de la tabla.
Sintesis
Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Leandro Marín, Salvador Sánchez, Claudio Corvalán; Gonzalo Giménez, Gonzalo Papa, Gabriel Sanabria; Franco Fragapane, Julio Rodríguez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Director técnico: Sergio Rondina.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matias Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastian Blanco; Martín Cauteruccio. Director técnico: Diego Aguirre.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 y 19 minutos, Cauteruccio (SL). En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Cauteruccio (SL) y, a los 43, Renso Pérez (A).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Nicolás Blandi por Blanco (SL) y Joaquín Boghossian por Julio Rodríguez (A); a los 20, Tomás Conechny por Belluschi (SL); a los 21, Martín Giménez por Sanabria (A) y Renso Pérez por Fragapane (A); a los 28, Paulo Díaz por Angeleri (SL).