miércoles 17 ago 2022
En pleno día en Ciudad

Milagros habría muerto por una broncoaspiración

El cuerpo fue encontrado en un descampado del barrio Escorihuela sin signos de violencia. Familiares dicen que la mataron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de octubre de 2016 - 12:18

Una chica de 15 años fue hallada muerta en el barrio Escorihuela de Ciudad y las autoridades policiales y judiciales llegaron a la escena. Si bien en un principio pensaban que podría tratarse de un nuevo femicidio, la joven no tendría signos de violencia y tratan de determinar si perdió la vida al tomar alguna sustancia prohibida que le provocó una descompensación. 

Los investigadores creen, porque la joven tenía espuma en la boca, que murió por una broncoaspiración, es decir, que se pudo haber ahogado con su propio vómito. En tanto, sus familiares aseguraron que la "violaron y mataron" y que el viernes por la noche estuvo con un joven "petiso" que sería "un novio". Pero para saber si fue asesinada como afirman desde la familia de la joven, los investigadores deben esperar los resultados de la necropsia. 

Milagros tenía 15 años y siete hermanos. 

La chica hallada muerta en un descampado cercano al Barrio La Favorita fue identificada como Milagros Barazzutti. Tenía solo 15 años, según explicaron sus familiares a Sitio Andino. La adolescente vivía en la manzana B del Barrio Escorihuela, lugar que ocupan las personas que fueron desalojadas del predio que tenía el mismo nombre en Tiburcio Benegas y Suipacha de la Sexta Sección, Ciudad, donde se está construyendo un mega complejo habitacional financiado con créditos del Procrear.   

La adolescente era parte de una amplia familia y tenía siete hermanos. Sus allegados indicaron que "era una buena piba y no tenía problemas con nadie". 

En tanto, sus familiares contaron a este diario que "la violaron y la mataron. Tenía moretones y el pantalón bajo", indicó una prima. Pero, según el primer análisis que realizó Policía Científica, el cuerpo no tenía signos de violencia. 

El cuerpo de Milagros fue hallado pasadas las 11 en un descampado, detrás de unos pimientos y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos se acercó al lugar debido a la gravedad del hallazgo. Estuvo dialogando con los investigadores y tomó las primeras medidas para que los peritos revisaran el cadáver y luego lo levantaran de la escena. 

El baldío está ubicado entre el Barrio Escorihuela, antes de llegar al complejo La Favorita, barrios que justamente ayer fueron recorridos por el gobernador Alfredo Cornejo y la vicepresidenta Gabriela Michetti. 

Personal policial y las autoridades cercaron el lugar para realizar los trabajos de rigor en la escena. 

Luego del primer trabajo que realizaron los pesquisas en la escena, determinaron que el cuerpo no tenía signos de violencia por lo que no se trataría de un crimen. Sin embargo, hallaron una espuma en la nariz y boca de la víctima por lo que trataban de establecer si había tomado alguna droga o sustancia que le haya provocado un paro cardíaco. "Parece que sufrió una broncoaspiración", indicaron las fuentes en referencia a que se pudo haber ahogado con su propio vómito. 

Pero las autoridades no descartaron ninguna hipótesis y esperarán las pericias preliminares para confirmar la causa de muerte y si se trató o no de un homicidio. Los familiares indicaron que el viernes por la noche se bañó y salió de la casa para juntarse con un amigo. 

Detrás del pimiento fue donde encontraron el cadáver. Peritos y autoridades analizaban la escena. 

"Salió con un pibe que es petiso y cuando lo vieron estaba todo encapuchado", indicó una prima de Milagros. Este joven, que identificaron como Franco, sería novio de Barazzutti y los investigadores sospechan que estuvieron consumiendo drogas y que la joven se descompuso. Y que, asustado por la situación, el chico se fue de la zona.   

Te Puede Interesar