Mendoza amaneció gris pero sin lluvias, en el inicio de este sábado que, seguramente, va a cambiar. Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de esta tarde-noche comenzará a llover en distintas partes de la Provincia y se irá extendiendo hasta ocupar el territorio completo.
El pronóstico de lluvias se extiende hasta la mañana del domingo y continúa hasta el lunes con tormentas aisladas.
De hecho, la imagen del radar en la mañana de este sábado, del SMN, muestra una gran masa de inestabilidad, nubosidad y lluvias acercándose desde el suroeste a la provincia.
Las masas en color rojo y verde son tormentas intensas que se abaten, en estos momentos, sobre grandes zonas del centro y norte del país.
También comenzó a llover ya en Neuquén y Chubut, como parte del mismo sistema frontal que afectará en las próximas horas a Mendoza.
Consejo: llevar un abrigo y el paraguas bien a mano durante todo el fin de semana, y... ¡disfrutar del Día de la Madre en familia!
Pronóstico oficial para Argentina
PRECIPITACIONES: lluvias, chaparrones y tormentas en el centro y noreste del país, a partir de la noche del viernes 14 y al menos hasta el miércoles 19, con mejoramientos temporarios, especialmente durante el domingo 16, con valores acumulados que pueden superar los 100 mm en forma puntual, en todo el período de pronóstico.
Áreas de lluvias y tormentas en Mendoza, norte de Neuquén y oeste de La Pampa a partir de la noche del sábado 15 y hasta la mañana del domingo 16, y posteriormente algunas tormentas aisladas.
Entre el día martes 18 y miércoles 19 se esperan lluvias y chaparrones.
Los valores acumulados podrían ser mayores a 70 mm.
Lluvias y lloviznas sobre el norte de la Patagonia entre la noche del sábado 15 y hasta el miércoles 19 con valores acumulados de alrededor de 50 mm.
VIENTOS FUERTES: viento zonda en zona precordillerana de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy a partir del sábado 15 y hasta el martes 18, de forma intermitente. Vientos intensos en zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires entre el sábado 15 y domingo 16.
NEVADAS: se esperan nevadas aisladas en zona cordillerana de la Patagonia durante el viernes 14. Nevadas intermitentes en la zona cordillerana de Cuyo y de Neuquén hasta el martes 18.