Michetti y Cornejo anunciaron la urbanización de los barrios del oeste de Capital
La vicepresidenta, a cargo por estos días del mando presidencial, estuvo junto al gobernador presentando el Plan Hábitat en La Favorita.
Axel Lloret
La vicepresidenta de la Nación, a cargo por estos días del mando presidencial, Gabriela Michetti, se reunió con el gobernador, Alfredo Cornejo y el intendente de Capital, Rodolfo Suárez para presentar obras del Plan Hábitat para barrios del oeste mendocino. Previamente, la funcioanaria había estado en Ugarteche, supervisando obras del mismo programa en esa zona del departamento de Luján de Cuyo.
Con muy buen humor, Cornejo y Michetti llegaron a La Favorita desde donde temprano los esperaban funcionarios y vecinos, en torno al mega escenario armado en el barrio por la gente de Capital. Los vecinos del barrio realizaron varias actividades artísticas y lúdicas en la previa, a las que luego se sumaron los gobernantes cuando arribaron a la plaza Alliar de esa barriada.
En el lugar, Michetti realizó un anuncio de obras del Plan Nacional de Hábitat para los barrios La Favorita, Olivares y Flores Oeste de Capital. Antes visitó el barrio Unión Vecinal 13 de agosto, en Ugarteche, Luján de Cuyo, junto al intendente Omar De Marchi, donde también se están desarrollando obras del mismo programa nacional.
"Lo que vale la pena cuando uno se dedica a la política y a la función pública es solucionar problemas y es hacer las cosas que hay que hacer para que con los recursos de los impuestos que paga la gente vuelvan a la gente en obras y en servicios", sostuvo la vicepresendenta a cargo del Ejecutivo por estos días debido al viaje de Mauricio Macri a Roma.
" Si no hay corrupción, si no hay desidia, si no hay incapacidad, lo que hay es la capacidad de sacar adelante un país que tiene enormes posibilidades para todos los que viven en esta nación. Eso es lo que tenemos que hacer y eso es lo que estamos haciendo", agregó la funcionaria.
Explicó que el Plan Nacional Hábitat dispone de alrededor de 1.400 millones de pesos para esta primera etapa beneficiando a 9.500 familias y afirmó que es "un programa concreto que lo que hace es llevar el agua potable, la cloaca, el cordón cuneta, la cloaca, la plaza".
"Esa es la maravilla de la política cuando se hace bien, cuando no hay en el medio gente que en lugar de poner los recursos en estas cosas, se lleva los recursos a sus bolsillos. Eso no lo vamos a hacer, porque eso es lo que rompe, lo que destruye, lo que hace daño a nuestro país", concluyó Michetti.
Por su parte, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, indicó que la inversión en las obras previstas para los tres barrios del oeste "supera los 200 millones de pesos en esta primera etapa" y corresponde a urbanización, gas, electricidad, agua y cloacas y que luego se avanzará en mejoras de viviendas.
"Lo importante es que a partir de ahora, quienes ocupan esas viviendas van a ser los titulares nominales de esos inmuebles, es decir que ellos van a poder empezar a poner sus ladrillos, a mejorar sus viviendas porque ya saben que en el futuro va a ser de ellos", agregó el jefe comunal.
Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo manifestó que "estos barrios son barrios en los que se han formulado muchos proyectos y no se han llevado a cabo. El caso del barrio Olivares es un caso emblemático que lleva por lo menos 30 años sin resolverse. Y ahora hay un proyecto de erradicación y radicación en el mismo lugar. Y el caso de la Favorita es un proyecto de hábitat que es urbanizar, mejorar el contexto de casas ya hechas y mejorar las casas".
El mandatario provincial destacó que el proyecto de La Favorita es "puramente de mejoramiento y mitigación de lo que se ha hecho mal. Y va a hacer del barrio un barrio mucho más digno de lo que es, un barrio donde hay muchísima gente trabajadora que quiere vivir como cualquier barrio normal y requiere de esa inversión como es el Programa Hábitat".
En tanto, agradeció la decisión del Gobierno nacional de favorecer las inciativas de Mendoza. " Tenemos un gobierno nacional que financia nuestros proyectos, no los que ellos quieren que nosotros hagamos sino los que nosotros priorizamos y ellos ajustan el financiamiento a los proyectos que tenemos en carpeta", resaltó.
"Creo que vamos a tener un gran éxito en este proyecto. Son proyectos donde el IPV participa en su formulación y en este caso (por La Favorita) lo vamos a licitar nosotrosy en el Olivares y Flores lo va a licitar el municipio", explicó el gobernador. "Esta plata se podría volcar en las zonas más ricas de la Ciudad y sin embargo se ha querido volcar en el lugar más deprimido de la ciudad que queremos levantarlo de nuevo", añadió.