La CGT confirma que propondrá un bono con un piso de $2 mil
Es para fin de año y para el sector público y privado. La semana próxima la central obrera se reúne con el Gobierno.
El secretario adjunto de la CGT y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo hoy que la central obrera propondrá "un piso de 2.000 pesos" para el bono de fin de año "para todas las actividades públicas y privadas" cuando se reúna el miércoles próximo con los representantes del Gobierno y de los empresarios, en el marco de la mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo.
"El miércoles iremos a discutir una compensación económica para todas las actividades públicas y privadas", señaló Rodríguez en diálogo con radio Rivadavia y puntualizó que "la CGT va con una posición de que esa compensación tenga un piso de 2.000 pesos", para luego "dejar liberadas a cada una de las actividades pacte la posibilidad de otro tipo de cifras o modalidades de pago".
Las declaraciones del dirigente se producen luego de que ayer el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, manifestara que el gobierno nacional no impondrá "un piso" en la discusión de un bono extraordinario de fin de año para trabajadores públicos y privados. Fuente: Télam