Los investigadores aguardan por algunas pruebas para detener a los jóvenes que están señalados de asesinar de un disparo a Ariel Gilberto Valencia (40), el albañil a quien atacaron para robarle la moto en Gutiérrez, Maipú. Esperan, de manera urgente, que algún testigo que se anime a declarar y que ubique a los sospechosos en la escena en el momento del homicidio. Como no hay personas que hayan declarado en el expediente respecto a este punto, desde el Juzgado de Garantías no dan las órdenes de allanamiento y eso impide que hayan detenidos. En cuanto a los acusados, se cree que son menores.
Valencia fue asesinado de un tiro en el pecho el domingo 18 de setiembre pasadas las 22 cuando salió de la casa de uno de sus hermanos en el barrio Las Bodegas para ir a su casa.
El trabajador de la construcción había compartido unos tallarines en familia, se bañó y salió en su moto Appia negra de 110 cilindradas para ir a su casa. Pero antes iba a pasar por la casa de una mujer a quien le estaba haciendo un trabajo. Ariel nunca llegó a destino, a dos cuadras de salir fue abordado por un par de jóvenes que tenían intenciones de robo.
Los pesquisas, en la actualidad, tienen identificados a los sospechosos e, incluso, les han realizado allanamientos en sus respectivos domicilios pero no le encontraron la moto que le robaron a Valencia. Esto hace que no tengan pruebas para detenerlos.
Por esa razón, es fundamental en la causa que aparezcan testigos que los ubiquen en la escena. Por el crimen, sus familiares realizaron una marcha para pedir por el esclarecimiento del caso.
Además, esperan que se haga público el pedido de recompensa por 40.000 pesos para quienes aporten datos precisos sobre los autores. Si bien se sabía que iban a ofrecer este dinero, aún no fue notificado formalmente.
Las fuentes precisaron que es de carácter "urgente" poder detener a los responsables del homicidio para que no escapen. El caso quedó en manos de la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, pero aún no hay detenidos.
En cuanto a los posibles autores, detallaron que son menores de edad, por lo que, si son detenidos, el expediente pasará a la Fiscalía Penal de Menores.