Un puestero de Malargüe murió al desbarrancar su auto en el Río Grande
Se trata de un puestero de la zona de Las Loicas. El auto quedo semi sumergido en el cauce del Río Grande. El cuerpo se encontró unos cuatro kilómetros aguas abajo.
GENTILEZA COMISARÍA 24
Esta tarde personal destinado al Destacamento Policial de Bardas Blancas, encontró un hombre sin vida, en uno de los brazos del Río Grande. El jefe de la Comisaría 24 informó a Sitio Andino que se trata de es Patricio Enrique Ávila Moreno, de 35 años de edad.
El Comisario Luis De Miguel informó esta noche, que personal policial destinado en Bardas Blancas (a 60 kilómetros de la ciudad de Malargüe), y mientras realizaba tareas de control de animales sueltos sobre la Ruta Nacional 145 (Paso Pehuenche), dio con una persona sin vida sobre uno de los brazos del Río Grande.
El lugar del hallazgo fue el kilometro 11, a escasos metros de Puesto La Guanaca. En el sitio, los policías constataron que se trataba de un hombre, ya sin signos vitales. El cuerpo se encontraba en posición cúbito ventral (boca abajo). En ese momento, cerca de las 14,20, sólo se divisaba desde la orilla del río parte de la cintura y el calzado.
Hasta el lugar, y en apoyo al personal de la Comisaría 24, se trasladaron efectivos de Bomberos y Policía Científica, además de los comisarios Luis De Miguel y Carlos Mir.
En detalles, el informe suministrado por los jefes policiales, agrega que luego de rescatar el cuerpo, que se encobraba embancado, y gracias al aporte de un puestero de la zona, se pudo conocer que el fallecido es Patricio Enrique Ávila Moreno, de 35 años de edad, residente en Puesto Doña Ángela, Las Loicas.
Familiares de Ávila Moreno, aportaron que el hombre había acudido a Bardas Blancas para ser asistido por un odontólogo, y que al regreso a la zona de Las Loicas, se habría producido el fatal accidente.
De la investigación se desprende que el vehículo (un Peugeot 504), en que se trasladaba Moreno, fue encontrado semi sumergido, al menos unos 4 kilómetros aguas arriba donde fue recuperado su cuerpo.
Pericias indican que el hombre, que viajaba solo, habría perdió el dominio del rodado, zigzagueando de izquierda a derecha, y luego desbarrancándose a unos 10 metros de altura.
A través de la necropsia, se tratara de determinar si murió por golpes previos a la caída del río, o por asfixia por inmersión. Interviene en la causa el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Gabriel Ravagnani. La causa ha sido caratulada "averiguación muerte".