Califican de atentado el incendio al tribunal en el que se amenazó a Vidal
La Asociación de Magistrados de la Nación dijo que es un ataque contra la Justicia. Alertan a juzgados con temas narcos en todo el país.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional calificó de "un atentado" el incendio desatado esta madrugada en el Tribunal Oral Criminal Federal Nº 3 de San Martín y reclamó una investigación rápida que permita "hallar a los responsables".
Los magistrados nucleados en la Asociación emitieron un comunicado en el cual repudiaron "enfáticamente el atentado que en la madrugada de hoy sufrió" el TOF de San Martín y sostuvieron que el incendio intencional es un "acto aberrante contra el Poder Judicial de la Nación que no puede ni debe ser tolerado".
"Esta Asociación insta a las autoridades que deben investigar estos hechos a recabar toda la información necesaria para hallar y sancionar a los responsables, con la mayor celeridad posible", reclamaron los magistrados.
Por otra parte, anunciaron que solicitarán al Consejo de la Magistratura de la Nación que, "con carácter de muy urgente, asigne un edificio para que el Tribunal continúe con su labor habitual y un refuerzo policial para los magistrados, funcionarios y empleados".
Preocupante: alertan a juzgados de todo el país
En tanto, la Cámara Federal de Casación pidió a la Policía Federal que extreme las medidas de seguridad en todos los tribunales orales federales del país. Se trata de los tribunales que llevan adelante los juicios por narcotráfico y secuestros. Los de la Capital Federal siguen los procesos por corrupción.
El tribunal incendiado está ubicado en la planta superior del edificio ubicado en la calle Yapeyú al 1900, entre Belgrano y Moreno. Allí se tramitan causas sensibles.
Por ejemplo, en 2014 condenaron a una banda de narcotraficantes que años después fue vinculada por la diputada nacional y dirigente de Cambiemos, Elisa Carrió, con altos jefes policiales.