Primer simulacro de rescate de un herido en helicóptero
El helipuerto estará ubicado al sur de la terminal.
Personal policial y sanitario participó esta mañana del simulacro de un herido rescatado por el helicóptero, siendo el primer entrenamiento de este tipo a fin de coordinar acciones para el rápido trasladado de un paciente desde el punto del siniestro hasta el Hospital Teodoro J. Schestakow.
El mismo fue supervisado por el doctor Abel Freidemberg, director del Schestakow, los comisarios Hugo Lucero, titular de la Distrital Sur, Rafael Videla de la Policía Vial, y el subcomisario Rodolfo Guidolin a cargo del personal de Helicóptero, y todas las dependencias policiales, como personal de ambulancia y la guardia del hospital público.
El simulacro fue seguido por muchos curiosos ya que el punto de descenso del nuevo helicóptero de rescates de la zona sur de Mendoza por primera vez fue en el espacio abierto al sur de la terminal de ómnibus, el sitio más cercado y seguro para esa maniobra, y a pocas cuadras del hospital, trayecto que en caso de emergencia el tramo será cortado al tránsito por la policía Vial para acelerar el traslado de la víctima en ambulancia de alta complejidad, médico y enfermero.
A su vez ante una emergencia el personal de la Guardia del Schestakow estará avisado de la situación para recibir y brindar urgente asistencia médica al paciente que puede ser trasladado de cualquier punto del sur de la provincia.
El helicóptero tiene una autonomía de vuelo de 3,5 horas y no podrá volar en caso de tormenta, vientos o en jornadas de escasa visibilidad por nubes bajas.
Hubo conformidad respecto a esta primera experiencia y en lo sucesivo continuarán los entrenamiento para mejorar la coordinación de voluntades y hacer los rescates en el menor tiempo posible, y por lo manifestando, el predio adyacente a la terminal de ómnibus quedará definido como helipuerto alternativo para lo cual es necesario al acuerdo municipal.