Las autoridades binacionales cerraron el paso Pehuenche por malas condiciones climáticas. Por el momento, el paso Cristo Redentor está transitable, con nevizcas y máxima precaución.
Los reportes desde Valle de Uco indican que comenzó, en la tarde de este miércoles, a soplar viento Zonda con ráfagas que no han ocasionado daños por el momento pero que vuelven problemática la transitabilidad ya que están afectando, sobre todo, la ruta nacional 40.
El pronóstico para la Provincia de Mendoza indicaba la posibilidad de viento fuerte en cordillera y zonda en precordillera, como inicio de un sistema frontal que está comenzando a afectar a todo el territorio y que se espera traiga lluvias a partir de mañana, jueves.
De hecho, esta tarde comenzó a nevar tanto en el paso Cristo Redentor como en el Pehueche. Para el primero se está recomendando máxima precaución en el tránsito, en tanto que el paso sureño debió ser cerrado por las condiciones climáticas adversas.
El pronóstico continúa con lluvia a partir de mañana, jueves. Se había anticipado un fin de semana lluvioso pero el sistema de vientos y lluvias parece haberse anticipado.
Por lo que, a sacar paraguas y abrigos, las temperaturas bajarán nuevamente para moverse en torno a los 14 grados desde este jueves hasta el lunes inclusive.
Este es el pronóstico de la Dirección de Contingencias de Mendoza: