Hermetismo por la reunión entre el Gobierno y la CGT
Estaba prevista que se hiciera en el Ministerio de Trabajo, pero luego en la sede de UPCN y más tarde que se hacía en el gremio de Sanidad.
La cumbre entre el Gobierno y la CGT quedó envuelta hoy en medio de un fuerte hermetismo, ya que estaba previsto que se hiciera en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero luego fuentes sindicales dijeron que se pasaba a la sede de UPCN y otras sostuvieron más tarde que se hacía en el gremio de Sanidad.
El inicio de la reunión, donde el macrismo buscará destrabar una posible medida de fuerza por los reclamos de un bono de fin de año y una suba del límite para la exención del Impuesto a las Ganancias, estaba programado para las 9 en la cartera laboral que conduce Jorge Triaca, en Leandro N. Alem 650.
Los medios presentes en el lugar, entre ellos DyN, esperaron en vano por información oficial, ya que el hermetismo fue absoluto.
Los minutos fueron pasando y entonces fuentes sindicales indicaron que el encuentro se había trasladado al edificio del sindicato UPCN, ubicado en la calle Moreno al 1300.
Un cronista de esta agencia concurrió a esa sede pero el movimiento era nulo, tras lo cual trascendió que, llamativamente, la reunión tenía lugar en Deán Funes 1242, donde funciona el gremio conducido por Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT.
En tanto, fuentes oficiales, en el mismo enigmático tono, dijeron desconocer dónde se realizaba la cumbre.
Ayer, en una reunión de gabinete que se llevó a cabo en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri analizó la propuesta oficial de un paquete que tendría como principal medida un bono de entre "500 y 1.000 pesos" para los salarios más bajos del Estado y no descartaba sumar en ese beneficio a los jubilados que cobran la mínima.
La idea que sobrevuela en la Casa Rosada, por ahora, es "invitar" al sector privado a hacer lo mismo hacia fin de año.