Preocupa el índice de pobreza en el campo malargüino
"Tenemos una gran cantidad de jóvenes en el campo que están totalmente invisibilizados", afirmó Adela González de la Secretaría de Hacienda local.
Preocupa a autoridades municipales los índices de pobreza registrados recientemente en el interior malargüino, a lo que suma la falta de infraestructura. Adela González, a cargo de la Oficina de Gestión de Proyectos Rurales, admitió ante Noticiero Andino: "lo que estoy encontrando en el campo me alarma, hay pobreza en un gran porcentaje de la población y falta de infraestructura total".
Otro tema que preocupa a la funcionaria municipal, es la cantidad de productores que no están inscriptos. Sobre este punto, González señaló que "hay muchísimos más puesteros de los que creíamos".
"Tenemos una gran cantidad de jóvenes en el campo que están totalmente invisibilizados, porque no están registrados", reafirmó Adela González.
La coordinadora de Oficina de Gestión de Proyectos Rurales aclaró que es necesario contar con cifras concretas y estadísticas para gestionar ayuda, o fondos para el sector.
González ahondó más sobre el tema, informando que otra de las falencias es la poca cantidad de productores caprineros inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), y aseveró que "para la Nación nosotros tenemos sólo mil setecientos productores inscriptos, cuando en realidad existen más de tres mil".