kilòmetro 0

Con poca concurrencia, Mendoza adhirió a #ParaQueNoTePase

La marcha para reclamar contra la inseguridad, violencia e impunidad tuvo su espacio en nuestra provincia. Fotos y video.

Por Sección Sociedad

Aunque no con la concurrencia que se esperaba, Mendoza tuvo su marcha para adherir a la campaña #ParaQueNoTePase, que en Buenos Aires reunió a miles de personas.

Fueron familiares y amigos de víctimas de inseguridad y distintos homicidios ocurridos en nuestra provincia, quienes llegaron al kilómetro 0 para pedir "mejor trabajo de la Justicia".

Apuntando contra jueces y fiscales corruptos, pidiendo por el cambio de leyes y sobre todo rechazando la violencia e impunidad que hay en la actualidad, los manifestantes estuvieron durante horas en la peatonal llevando adelante un reclamo pacífico.

Se hicieron presentes familiares de Damián Hernández (20), un estudiante de Ciencias Políticas, que fue asesinado en abril del 2001 y por cuyo caso no hay detenidos aún.

"Hubo dos personas detenidas, pero la jueza (Alejandra) Mauricio los liberó por falta de pruebas. Luego los sobreseyeron y el caso está estancado", contó Omar Hernández, padre de la víctima fatal.

El joven fue ultimado de un balazo cuando conducía su Jeep por Las Heras y la familia cree que el asesino atacó por error al estudiante.

También llegaron al reclamo familiares de Carla Gordillo, una joven que fue asesinada en Guaymallén al quedar en medio de un tiroteo.

Por ese caso, ocurrido en el 2013, la Justicia condenó a un hombre a 10 años de cárcel, pero sus cómplices nunca fueron atrapados.

"El condenado va a salir libre pronto y a los otros autores ni los buscan", reclamó la hermana de la víctima.

Para plegarse a la multitudinaria marcha en Buenos Aires, llegaron también las primas de una joven que fue atropellada en Villa Crespo.

Se trata de Martina Miranda, quien el 14 de febrero de este año encontró la muerte luego de que un automovilista, conduciendo en estado de ebriedad, la embistiera a alta velocidad.

Daniela (26) y Catherina Cáceres (22) viven en Mendoza y se hicieron presentes para plegarse al reclamo. "Mis tíos están en la marcha y nosotros queríamos apoyarlos desde acá. Nunca se supo quién mató a mi prima. Había un sospechoso que se suicidó", contaron las jóvenes.

Los manifestantes aprovecharon la marcha para pedir por el esclarecimiento de la muerte del cura tucumano que apareció ahorcado luego de denunciar a narcos y del caso Nisman.

Te Puede Interesar