Fútbol Internacional

¡No vas a poder creer quien "se muere" por dirigir la Selección!

El Kun Agüero confesó que Guardiola le habló de su deseo por ser el entrenador del seleccionado argentino. "Pero no me llamaron...".

Por Sección Andino Sports

"Ustedes no me llamaron porque si me llamaran a mí me encantaría dirigir la Selección Argentina. Pero bueno, no me llamaron...".

El dueño de la frase es nada menos que Pep Guardiola. El que la escuchó de boca del entrenador catalán y la dio a conocer en una nota en TyC Sports este domingo fue Sergio Agüero. Y claro, tamaña confesión trajo como consecuencia que el tema figure entre los más mencionados en todas las redes sociales. El Kun contó una charla que tuvo con su actual DT del Manchester City en la que Guardiola le reconoce su deseo por dirigir al seleccionado nacional.

El ex delantero de Independiente no es el primer argentino que escucha de parte de Pep sus ganas por hacerse cargo alguna vez de nuestra Selección. En el libro Che Pep, editado por Libro Fútbol y a la venta desde el mes pasado, figuran dos historias relacionadas con este tema y que son relatadas por César Luis Menotti y Diego Armando Maradona, ni más ni menos...

Cuando terminó el Mundial de Brasil 2014 y Alejandro Sabella anunció su renuncia al seleccionado, Menotti tanteó a Guardiola, en una de las habituales charlas que ambos sostenían telefónicamente, sobre esa posibilidad. Una vez designado Gerardo Martino, el Flaco reconoció públicamente que lo de Pep no era un imposible. "Yo lo hubiera ido a buscar a él. Se lo dije una vez y me respondió que le gustaría. Es más, yo lo pondría a él de entrenador y le metería tres técnicos jóvenes al lado para que aprendan, pensando en el futuro".

En el 2012, dos años antes y con Sabella como entrenador, Julio Grondona había sido entrevistado por un programa de Catalunya y allí había dicho: "Si la Argentina tuviera la posibilidad económica, Guardiola sería el técnico de la Selección. Para mí sería un sueño". Más allá de esa expresión de deseo de don Julio, nunca existió una negociación concreta.

Y antes de esos dos episodios, el que lo escuchó a Pep fue el mismísimo Diego Maradona. "Una vez me junté con Pep en Barcelona. Hablamos de varias cosas y salió el tema de la Selección. Y me dijo si yo lo veía dirigiendo alguna vez a Argentina".

¿Se dará? 

LO QUE SE LEE AHORA
El Bodeguero buscará imponer su fútbol.

Las Más Leídas

El Banco de la Nación Argentina triplica los límites de extracción en los cajeros automáticos.
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este domingo 8 de diciembre de 2024
Impuestos a los influencer termina con la titular de Arca renunciada.
Alta Montaña: gran operativo para quitar al camión y liberar el tránsito.
El papa Francisco apareció con un moretón en la cara: la explicación del Vaticano.

Te Puede Interesar