Detuvieron al sospechoso de asesinar a Julieta González, la chica de 21 años que apareció muerte el 27 de setiembre en Luján. El acusado fue atrapado en plena calle y quedó a disposición de la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios.
Detuvieron al sospechoso de asesinar a Julieta González, la chica de 21 años que apareció muerte el 27 de setiembre en Luján. El acusado fue atrapado en plena calle y quedó a disposición de la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios.
La detención se produjo minutos después de las 12 en Maipú cuando los efectivos de Homicidios llegaron hasta un domicilio que había sido marcado con anterioridad. Una vez que encontraron al sospechoso en la vía pública, lo atraparon mientras estaba en Maza Norte y Alsina, de Gutiérrez, cerca del carril Rodríguez Peña y de un frigorífico.
El sospechoso fue identificado como Andrés Di Cesare (23) y quedó a disposición de la Justicia. Los pesquisas analizaron las imágenes de unas cámaras de seguridad en la zona de la destilería, lugar donde hallaron la campera y el documento de la víctima, y obtuvieron algunas pistas.
De esa manera lograron identificar al presunto autor y fueron tras sus pasos. Al parecer, el joven está vinculado al mundo de las carreras de autos y su familia es de alto poder adquisitivo debido a que su padre se dedica al transporte logístico.
El ahora detenido habría mantenido una relación amorosa con la joven y ahora tratarán de establecer qué fue lo que ocurrió antes del homicidio.
González salió de su casa de calle Pescara la tarde del miércoles 21 de setiembre. Horas antes había ido a visitar a su madre policía a la Comisaría Décima y tenía pensado reunirse con una persona aquella noche. La hipótesis señala que la joven se fue con un individuo en un vehículo y la progenitora no tuvo más noticias de ella.
El jueves 22, una persona encontró una campera y un documento de identidad que, más tarde, confirmaron que pertenecían a Julieta. Los elementos estaban cerca de la destilería y fue un camionero quien los recogió.
Luego de varios pedidos para dar con su paradero, la encontraron de la peor manera: sin vida y brutalmente asesinada a golpes al costado de la vieja ruta 7, en Cacheuta. Presentaba varios golpes en el cráneo, los cuales le provocaron la muerte. Los primeros estudios forenses indicaron, además, que llevaba sin vida 48 horas. Es decir, que la habrían matado entre el domingo y lunes.