Y un día Chile volvió a ganar. Y lo hizo de la mano de su mejor futbolista: el Rey Arturo.
Y un día Chile volvió a ganar. Y lo hizo de la mano de su mejor futbolista: el Rey Arturo.
Menos mal que estaba enfermo, ¿no? Porque sí, aunque no lo crea, Vidal estuvo en duda hasta último momento por una amigdalitis aguda. Pizzi lo confirmó como titular un rato antes de que empezara el partido y el 8 fue fundamental para que Chile consiguiera la victoria. Marcó el 1-0 sobre Perú luego de una gran jugada colectiva que empezó con un pase profundo de Vargas, siguió con el centro de Isla y terminó con el cabezazo al gol de Arturo. Iban 10' del primer tiempo y la Roja ya estaba arriba.
Y era justo. Lo era porque Chile tenía el dominio de la pelota, manejaba los tiempos, abría la cancha y llegaba con mucha claridad. De hecho, el propio Vidal tuvo una situación que inexplicablemente no terminó en gol.
También hubo tiempo para algunos chiches de Alexis Sánchez, otro de los grandes jugadores que tiene Pizzi, quien le ganó el duelo de técnicos al Tigre Gareca, el argentino que tiene en el banco la selección peruana.
A diferencia de lo que había hecho frente a la Argentina, a Perú le costó muchísimo el partido. Nunca le encontró la vuelta, y entonces el empate de Flores (un remate desde afuera del área) fue esfímero: apenas unos minutos después del gol del 1-1 reapareció Vidal y le cerró la historia con un zurdazo.
Con la victoria, la primera después de haber ganado la Copa América Centenario, Chile alcanzó las 14 unidades y se volvió a meter en la pelea: quedó a dos puntos de Argentina, actualmente en zona de repechaje.