El jugador de fútbol del Barcelona y esposo de Shakira se cansó.
Y Gerard Piqué se hartó. Después de más de siete años de alto rendimiento en la selección española de fútbol, el jugador del Barcelona llegó al límite de su paciencia con quienes dudan de su compromiso y anunció que dejará el equipo nacional tras el Mundial de Rusia 2018.
Las redes sociales pueden dar tanto como quitan, según se advierte en el conflicto de Piqué, un jugador activo en la red y amante de la exposición pública que, sin embargo, sufre cuando escucha su nombre en ciertos foros de debate que no le quieren.
El fútbol español continúa perplejo ante la inesperada decisión de Piqué, campeón mundial y europeo y uno de los pilares de los éxitos del combinado nacional en los últimos años.
El jugador se presentó al partido del domingo ante Albania con las mangas cortadas. Igual que compañeros como David de Gea y David Silva. De pronto, las redes sociales se inflamaron con comentarios de detractores del defensor catalán, quienes argumentaron que se había cortado las mangas para no enseñar los colores de España.
Los programas de radio amplificaron las críticas, aunque estaban basadas en una premisa falsa. La Federación Española de Fútbol (RFEF) defendió a su jugador con una vehemencia no utilizada en otros conflictos anteriores.
"Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro", explicó en un comunicado oficial.
Un responsable de la RFEF le comunicó al jugador la polémica durante el descanso del encuentro y Piqué, que dijo haber mutilado su vestimenta porque le venía corta y le molestaba, explotó tras la victoria.
"El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección y espero poder pasarlo tranquilo. No es una decisión de hoy ni mucho menos", manifestó el central tras el triunfo 2-0 de su selección, una victoria opacada por la polémica.
"Es la gota que colma el vaso. Necesito también que la gente esté detrás", añadió. "Es una más después de muchas. Yo he intentado darlo todo siempre y creo que no hay ninguna duda. Hay gente que considera que es mejor que no esté".
Su seleccionador, Julen Lopetegui, apoyó a su jugador: "Si es cierto lo que me han contado, no es serio. Yo también entiendo a Piqué".