Se presentó el choripán malargüino en los Estados Unidos
Lo hizo el chef Daniel Ferrada, en una gala organizada por la Fundación de Bárbara Bush, en el estado de Maine.
GENTILEZA
Con mucho ingenio, los sabores argentinos siguen conquistando distintos escenarios mundiales. Un ejemplo de ello, son los tradicionales "asados gauchos", que reconocidos chef cocinan en diferentes lugares de los Estados Unidos. Y este año quien ha aportado lo suyo es el chef mendocino Daniel Ferrada, con el "Choripán malargüino", plato
"Choripán malargüino-2016 World Champion chef Daniel Ferrada", es lo que se leía en la carta que presentó el reconocidísimo chef German Lucarelli, para el menú personalizado que solicitó la Fundación de Bárbara Bush, institución benéfica norteamericana centrada en campañas de educación y salud.
De esta manera, una de las comidas típicas argentinas, y ahora con toque mendocino, recorre el gran país del norte en cada presentación que realiza el chef malargüino Daniel Ferrada, ganador del último Mundial del Choripán, realizado en la provincia de Córdoba.
La comida elaborada para la gala, concretada en el estado de Maine, estuvo bajo la responsabilidad de otro chef argentino: German Lucarelli.
Lucarelli sorprendió con empanadas de carne y pollo como entrada, además del choripán malargüino.
El plato principal fue asado de lechón, cordero, tira de asado, pollo, salmón, langosta al hilo, brochote vegetariano, chorizo, morcillas y papa plomo, un verdadero asado argentino.
Y para darle el toque distintivo final bien argento, el postre fue alfajores de dulce de leche, preparados por la chef Marita Muñoz.
Con anterioridad, el choripán malargüino había debutado en Washington DC, en otra presentación magistral del chef Damián Daich, que desde hace un tiempo deleita y deslumbra a los estadounidenses con gastronomía argentina.
Daniel Ferrada, desde Estados Unidos, anticipó a Sitio Andino que en el mes de enero, y en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo, estará presentando en Malargüe el choripán con el que ganó el último Mundial de Córdoba.