El bahiense Juan Pipkin (Cruze) prolongó hoy su buen momento en la Clase 3 de Turismo Nacional al adjudicarse la pole position en la décima clasificación de la temporada desarrollada en el Autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, con vistas a las series y la final de mañana.
El piloto del equipo Arana Ingeniería Sport, que viene de ganar en San Jorge, registró su mejor paso por el trazado de 4.045 metros de extensión en 1m 39s 637/1000, en una tanda que finalizó con un fuerte golpe, sin consecuencias físicas, del santafesino Damián Romero.
"Estamos muy contentos, con buenas sensaciones. El nuevo 'librito' que tenemos con Arana, con todo el desarrollo del auto, viene dando sus frutos y de poco vamos sustrayendo detalles. El auto va bien, venimos por la buena senda y ojalá mañana podamos redondear", analizó Pipkin.
En declaraciones difundidas por el departamento de prensa de la categoría, agregó: "Fue una vuelta rápida excelente. Tenemos que pulir detalles para las series, a ver si hacemos un cambio para que tenga un poquito más de ritmo".
En la segunda posición terminó el porteño Lucas Colombo Russell (Linea), a sólo 87 milésimas, mientras que el tandilense Leonel Pernía (Linea) finalizó tercero a 132/1000.
De esta manera, el Tanito está ante la posibilidad concreta de limar a distancia de 45 puntos que lo separa de Emanuel Moriatis, líder del campeonato y quien sufrió el retiro de su vuelta rápida por no respetar el límite de pista, según consideraron las autoridades deportivas de la competencia.
Pipkin, Colombo Russell y Pernía encabezarán entonces mañana las series que se realizarán a las 9.30, 10 y 10.30.
La final, antepenúltima de la temporada, y que podría sumar algún nombre más a la pelea por el título, comenzará a las 13 y tendrá una duración de 20 vueltas o 40 minutos como máximo.