Con la llegada de un nuevo fin de semana largo, desde el Gobierno provincial buscan realizar acciones para agilizar el cruce a Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Con este fin, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y responsable de la coordinación del Paso, tuvo un encuentro con autoridades nacionales para avanzar en soluciones para esta problemática.
Se espera que más de 10 mil personas crucen a Chile para pasar el fin de semana y por lo tanto se puso en marcha un operativo en el cual funcionarán todas las cabinas de los complejos fronterizos durante las 24 horas.
"La idea es que estén habilitadas todas las cabinas para que el Paso sea mucho más ágil, son 15 del lado argentino y 15 del lado chileno." puntualizó Majul. En cuanto a este punto, se espera que a partir del 1 de diciembre se instalen nuevas cabinas en Horcones y Los Libertadores para que la atención en la aduana sea más fluida.
Las autoridades recomiendan que se viaje hacía Chile en horas de la mañana. "La espera rondará entre las 3 a 4 horas" sentencio el funcionario mendocino.
Por otro lado, los funcionarios locales insisten en que la gente debe declarar los elementos que traigan desde el vecino país a la AFIP, así se agiliza el tramite. Esto es a raíz de que mucha gente viaja al vecino país y compra productos, sobre todo de tecnología, que están a precios mucho más bajos que en la provincia.
En la reunión también se trato un proyecto que tienen las autoridades chilenas para ampliar las instalaciones a 25 mil metros cuadrados, obra que se realizará más adelante.