La Selección de Mendoza que se consagró campeona del Argentino de Selecciones en nuestra provincia fue reconocida por iniciativa de la senadora Marisa Ruggeri y del senador Héctor Quevedo. Las chicas recibieron medallas por el logro obtenido en un acto que enorgullece a todo el futsal de Mendoza.
El trabajo, los meses y meses de preparación, el dejar cosas de lado y la predisposición para ser las mejores del país. Tanto esfuerzo tuvo su premio y la Selección de Mendoza femenina que se consagró campeona del Argentino de Selecciones el pasado 11 de septiembre fue reconocida por la Legislatura de Mendoza.
La iniciativa fue tomada por la senadora Marisa Ruggeri y del senador Héctor Quevedo y el acto se desarrolló en el Salón Pasos Perdidos de la Legislatura, ante la presencia de importantes autoridades provinciales y de la Federación de Fútbol de Salón.
El plantel de la Selección de Mendoza se hizo presente al igual que el cuerpo técnico comandado por Jesús Ayala, el entrenador. Toda la selección recibió medallas en reconocimiento al logro obtenido en el Estadio Mundialista Vicente Polimeni semanas atrás.
El Secretario de Gobierno de Las Heras, Francisco Lo Presti, y el Director de Deportes del municipio, Eduardo Martín, estuvieron presentes en el evento, al igual que Héctor Ortiz, Presidente de FEFUSA y Vicepresidente de CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón) y Mario Grancara, dirigente de la federación mendocina.
Jesús Ayala, DT de la Selección, tomó la palabra y expresó: "Mendoza hoy por hoy es la mejor provincia de fútbol salón tanto femenino como masculino". Héctor Ortiz destacó y agradeció el apoyo político que ha tenido el fútbol de salón original de Mendoza, el más importante de la Argentina, y el deporte que más creció en la provincia en los últimos años.
La Borravino se consagró campeona luego de jugar siete partidos y ganar los siete en el Polimeni. En las semifinales venció al subcampeón de la edición 2015, Córdoba, por 7 a 4 y en la final a Tucumán (provincia que era la vigente campeona) por 1 a 0. La selección festejó ante un marco imponente de público en el Polimeni, que lució repleto el día de la final.
Meses atrás, la selección masculina de Armando Corvalán había logrado el título, también en nuestra provincia. El futsal mendocino es actualmente campeón nacional masculino y femenino tanto de selecciones como de clubes (Andes Talleres en hombres y Pacífico en mujeres).
El plantel y cuerpo técnico de la Borravino
Ana Ontiveros, Paula Leiva, Lucía Agüero, Romina García, Melisa Schulze -arquera-, Florencia Ogara, Mariana Dimaría, Mailén Romero, Andrea Calderón, Greta Veliez, Tamara Falconi -arquera-, Gisela Bazán, Emilia Luengo, Verónica Cabrera y Estefanía Villamarín.