Manzur destacó la incorporación de la vacuna contra el neumococo
La vacunación contra el neumococo, que comenzó a aplicarse en todo el país de manera gratuita y obligatoria para todos los menores de 2 años, fue calificada por el ministro de Salud, como "un hito en materia de salud pública".
La vacunación contra el neumococo, que comenzó a aplicarse en todo el país de manera gratuita y obligatoria para todos los menores de 2 años, fue calificada por el ministro de Salud, Juan Manzur, como un hito en materia de salud pública.
Incorporar la vacuna contra el neumococo, que previene contra la neumonía y la meningitis, al calendario obligatorio marca un antes y un después por su incidencia, afirmó el ministro al presenciar la primera aplicación en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, ubicado en El Palomar.
Manzur señaló que esta vacuna estaba en el mercado pero era demasiado cara, más de $400 por dosis, por lo que no todos tenían acceso. He aquí la trascendencia que tiene la decisión de la Presidenta de la Nación de incorporarla al calendario oficial, para que esté disponible para todos los niños del país.
Por su parte, la mamá de Santiago, el niño de un año y siete meses que fue el primero en recibir la vacuna en forma gratuita, destacó la medida oficial.
Mi bebé está internado con un cuadro de broncoespasmo y es la cuarta vez que tenemos que venir al hospital. Recién ahora me hablan de esta vacuna y podemos ponérsela, señaló la mujer a Télam.
El neumococo es la principal causa de las meningitis bacteriana en menores de 5 años, una enfermedad que produce un alto porcentaje de muertes, secuelas auditivas y neurológicas.
Según datos del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, en Argentina anualmente se registran alrededor de 50.000 neumonías, de las cuales la mitad son producidas por neumococo, que causa la muerte de alrededor de medio millar de niños.