Para la CGT, es una "burla" el bono de $750 que impulsa el Gobierno
Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato dijo que si no hay cambios se irá al paro nacional de 24 horas.
Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, consideró hoy como "una burla" un eventual bono de fin de año de 750 pesos y dijo que "si la oferta del Gobierno no es razonable" la semana próxima cuando se vencen los 10 días de plazo establecidos entre el Ejecutivo y la central obrera para continuar con las negociaciones, los sindicalistas impulsarán "un paro de 24 horas".
"Si la oferta del Gobierno no es razonable la semana próxima iremos a una medida de fuerza, la realización de un paro de 24 horas", adelantó el sindicalista en radio Continental y sobre la posibilidad de que se le otorgue a los jubilados un pago extra de 750 pesos -versión difundida en la prensa- consideró que "es una burla" y pidió "poner las cosas en orden".
Representantes del Gobierno y de la CGT se reunieron el jueves último en el ministerio de Trabajo y acordaron en un acta avanzar durante 10 días en la búsqueda de una solución a los reclamos gremiales, que en el documento quedaron expresados en el pedido de un bono de fin de año para trabajadores y jubilados y la exención de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre, entre otros ítem.
Al respecto, Schmid recordó que ese plazo se termina "el martes o miércoles próximo".
"Nosotros les dejamos una agenda de reclamos donde el bono es sólo una parte. Yo hablé con los otros miembros del Consejo Directivo y la verdad, que si la oferta que va a hacer el Gobierno no es razonable mejor que tomen una decisión unilateral ellos; y nosotros decidiremos la realización de una medida de fuerza", la que aseguró "no es una amenaza, es una facultad que tenemos". Fuente: Télam