Nadal comenzó la temporada 2012 con raqueta nueva y un ajustado triunfo
El español estrenó oficialmente su nueva herramienta, más pesada para tener mayor potencia, con un triunfo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-7 y 6-3.
El español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, debutó con éxito en en el Abierto de Qatar al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-7 y 6-3, pero la principal novedad fue que lo hizo con una raqueta más pesada, con la intención de conseguir golpes más fuertes y agresivos.
Si bien ya la había utilizado en la exhibición Abu Dabi (perdió con David Ferrer y venció a Roger Federer), Nadal se presentó oficialmente con su nueva raqueta hoy, en el Khalifa Tennis Complex de Doha.
"Mi preparación no fue perfecta y estoy jugando con raquetas un poco más pesadas para conseguir más potencia. Ahora estoy perdiendo un poco de control y no siento el agarre como antes, pero esto me puede ayudar en el futuro", había comentado Nadal en la previa.
El español, de 25 años, sabe que corre un riesgo al jugar con raquetas diferentes de aquella a la que estaba acostumbrado, pero apuesta a largo plazo: "En teoría, necesito entrenar tres semanas o un mes con las nuevas raquetas, pero sólo lo hice una semana, por lo tanto me faltan entrenamientos".
Su rival en la segunda ronda será el alemán Denis Gremelmayr, proveniente de la clasificaición y vencedor en la primera rueda del italiano Potito Starace por 6-3 y 6-2.