No hubo equivalencias en Natal: Brasil fue superior y casi que le hizo precio a Bolivia. Sorprendió en parte lo del equipo del argentino Guillermo Hoyos. Si bien no resultaba racional suponer que iba a ser capaz de aguantar un empate, la buena prestación que había tenido en la última fecha frente a Chile en Santiago hacían imaginar que habría un rival con la autoestima un poco elevada.
Pero no se vio nada de eso: fue un paseo de Brasil, sobre todo en el primer tiempo, cuando la Verdeamarela expuso su mejor versión y no dosifícó energías. Con un Neymar que fue demasiado y le pegaron demasiado: Ney metió el 1 a 0 y luego dio dos asistencias. Es que con la estrella del Barcelona sus compañeros se liberaron y expusieron una buena versión, señal de que con Tite no existen las ataduras de la época de Dunga.
El segundo tiempo, cuando Neymar debió salir tras un codazo de Duk que lo dejó sangrando, fue casi de más. Hubo un solo gol porque la cabeza ya estaba en el partido del martes en Venezuela, cuando Ney cumplirá una fecha de suspensión.
Esta Bolivia no fue medida para Brasil, aunque una goleada por cinco goles ya es suficiente para que los futbolistas vayan plenos de confianza ante la Vinotinto.