El crack argentino Lionel Messi continúa en el Barcelona con su trabajo de recuperación por el desgarro que sufrió en el aductor izquierdo el pasado 21 de septiembre en un partido ante Atlético de Madrid por la quinta fecha de la liga española de fútbol.
Messi se entrenó hoy en el campo deportivo del Barcelona, en Sant Joan Despí, e hizo trabajo de campo por primera vez desde su lesión, acelerando su recuperación en una semana de entrenamientos marcada por la ausencia de los internacionales blaugranas que participarán con sus respectivos seleccionados en la fecha FIFA.
El técnico del conjunto catalán, Luis Enrique Martínez, no podrá contar esta semana con trece futbolistas del primer equipo, y por eso hoy volvió a echar mano de seis jugadores del Barça B (Varo, Nili, Marlon, Gumbau, Mujica y Kaptoum) para completar la sesión de entrenamiento matinal.
Además, Lionel Messi, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, que finalmente no acudió a la concentración con Croacia por unas molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, están lesionados, y se entrenaron al margen de sus compañeros, consignó EFE.
El objetivo es que Messi se pruebe algunos minutos en el partido de Liga contra el Deportivo del próximo 15 de octubre y dispute, cuatro días después, ya como titular, el encuentro de Liga de Campeones contra el Manchester City.