El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro, consideró hoy que el fútbol argentino "sigue sorprendiendo para mal" tras la suspensión del duelo ante el Racing Club por la Copa Argentina y resaltó que se siente "presa de la desorganización y de los violentos que imponen la agenda".
"El fútbol argentino nos sigue sorprendiendo para mal, somos presa de la desorganización y de los violentos que imponen la agenda", remarcó el director técnico del elenco platense, cuyo encuentro ante Racing en Mar del Plata fue postergado primero por "razones de seguridad" y luego porque los clubes no cedieron ante la posibilidad de afrontarlo sin público.
En esa dirección, Alfaro, lamentó: "Hay un montón de cosas previstas en cuanto al trabajo y a la gente que se iba a movilizar a Mar del Plata y sacar entradas, y no puede ser que no se pueda controlar a personas que están más cerca del fútbol por negocio que por sentimiento, nos tomen de rehenes a nosotros".
"Se trabajó para tratar de rever la postura y dejen viajar a la gente, después se buscó la alternativa de jugar sin público por las fechas, pero el castigo era para los dos clubes, y al final los dos clubes presionaron para jugar con público y no se juega", completó.
Por otro lado, en declaraciones para Radio La Red, Alfaro admitió que "el pedido de los jugadores y el apoyo de la gente fue fundamental" para permanecer en el Lobo tras la venta del pase de Maximiliano Meza a Independiente, cuando sintió que "estaba de más".