Un maratonista mendocino, Darío Otazúa quien participaba en el circuito de los 10k en la Maratón Internacional de Viña del Mar y al llegar al km 6 colapsó y fue rápidamente atendido y llevado al Hospital Fricke donde permanece en terapia intensiva y con estado reservado.
Darío había viajado con su esposa Daniela García al vecino país para competir en dicha prueba. El recorrido incluía distintos lugares de la "Ciudad Jardín", Valparaíso y Concón.
Formaron parte más de 10 mil personas de distintas partes del mundo en las distancias de 42K, 21K y 10K y el corredor mendocino tuvo esta situación impensada teniendo en cuenta sus antecedentes de salud e inmejotable estado atlético.
"Darío sigue grave y hay que rezar mucho", escribió su esposa Daniela García en su perfil de Facebook, para mantener al tanto a sus amigos y familiares sobre el estado de salud de su marido.
Está internado en el hospital de alta complejidad Gustavo Fricke de Viña del Mar. Por el momento sus amigos piden ayuda económica para costear los gastos médicos.
Para colaborar
Caja de ahorros en pesos Nº 00548520-001 Banco Supervielle