Pacífico venció a Rodeo del Medio y sigue con seis de ventaja en la cima

En el medio de un estado anímico complicado por una grave lesión de Zelaye, el Lobo sacó fuerzas y derrotó al Toponero por la mínima

La 11° fecha del Federal B 2016 no será una más para el Sport Club Pacífico. Mas allá del análisis en lo futbolístico, la noche alvearense tuvo un hecho desgraciado que fue la grave lesión de José Luis Zelaye, con fractura expuesta de tobillo,afectando a propios y extraños por el dramático momento. Por eso, el triunfo conseguido se valora aun mucho más que por los simples tres puntos. El dueño de casa consiguió el desnivel después del momento desagradable ante Rodeo del Medio y mantiene la ventaja de seis puntos sobre el ahora único e inmediato perseguidor Huracán Las Heras.

El equipo de Néstor Mosiuk generó muchas situaciones de gol, pero también en cierta forma fue partícipes de las del Toponero. Mientras iba constantemente con Ojeda y Rosón por la derecha y Stipech y Peinado por izquierda, en defensa se cometieron varios errores que casi terminan en gol, siempre destacando que Matías Persia y Lucas López fueron peligrosos en cada pifia del Lobo. Cuando Carlos Alaniz intentaba poner la pelota al piso, la cara de Rodeo cambiaba por completo, Lobarbo y Mortes mejoraban en los costados y el juego aumentaba su volumen, aunque con demasiada intermitencia.

Pacífico lo tuvo a los 10 con un cabezazo de Rosón y a los 15 con un remate de Stipech que tapó el arquero Videla, mientras que al minuto Persia falló dos ocasiones claras a los 12 y un mano a mano a los 16 para los de Juan Carlos Bermegui. A los 24, Stipech tiró un centro que Rosón conectó incómodo, la pelota le quedó en la zurda a Herrera que increíblemente la tiró afuera con todo el arco a su merced. Dos minutos más tarde, Videla debió ser expulsado por tumbar fuera del área e impidiendo una ocasión manifiesta de gol a Rosón, pero el juez Yamil Peralta eligió castigarlo sólo con amonestación.

Después de que Alaniz se lo perdiera al inicio del complemento para Rodeo del medio, llegó el momento bisagra del partido. Zelaye fue sobre el costado derecho a tratar de cortar un avance y en un hecho desgraciado se fracturó el tobillo, provocando el silencio total del estadio, el llanto de algunos compañeros y la demora de unos 8 minutos entre que la ambulancia trasladó al capitán del conjunto local. Fue un impacto anímico que cambió el rumbo del partido y sorprendentemente fue Pacífico el que lo asimiló más rápido.

Iban 19 cuando Herrera armó una buena jugada desde el centro hacia la izquieda, habilitando a Rosón que entró mano a mano con Videla para definir cruzado y poner el único tanto del partido. El encuentro se fue desinflando con el paso de los minutos, el local consolidó su defensa para evitar errores y a Bermegui los cambios no le resultaron, al punto tal de que Jesús Baldaccini ingresó y a los pocos minutos se fue expulsado. El Lobo sigue sacando ventaja y la ilusión de clasificar está cada vez más cerca.


Las Más Leídas

El hecho ocurrió en Luján de Cuyo en la madrugada de este jueves. 
Sacan de circulación a dólares de $100 y $1000: la fecha límite para cambiarlos 
El cargamento de contrabando que fue hallado en el camión. 
De qué partido es Edgardo Kueider.
Falleció un obrero tras caer desde tres metros de altura

Te Puede Interesar