Tendrá la misión de enderezar el camino de un conjunto sumido en una severa crisis futbolística.
Omar De Felippe comenzará hoy su ciclo como entrenador de Vélez Sarsfield, con el propósito de restablecer el camino victorioso que no pudo diseñar su antecesor Cristian Bassedas, quien renunció luego de la amplia derrota ante Racing (0-3), por la cuarta fecha del campeonato de Primera División.
El ex DT de Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes e Independiente (con esos tres clubes consiguió sendos ascensos a la Primera División) arrancará su tarea a las 9.30 en el predio de la Villa Olímpica, en Parque Leloir. Será a puertas abiertas para la prensa.
De Felippe, de 54 años, trabajará acompañado por su hermano Walter como ayudante de campo. También serán sus colaboradores Fernando Gómez (preparador físico) y Alfredo Rodríguez (entrenador de arqueros).
El nuevo técnico velezano ya tuvo la chance de trabajar en la entidad de Liniers, pero como ayudante del DT principal Julio César Falcioni, en la temporada 1999-2000.
De Felippe tendrá la misión de enderezar el camino de un conjunto sumido en una severa crisis futbolística, profundizada en la noche del sábado con una nueva derrota, esta vez ante River Plate en el estadio Monumental (también por 3-0), con el interinato de Alberto Fanesi como DT.
Vélez reúne solamente 3 puntos en la clasificación, tras cinco jornadas, y ostenta un coeficiente de 1,157, con lo que se sitúa hoy en la 23ra. colocación en la tabla de los promedios.
El debut de De Felippe se producirá ante Colón de Santa Fe, por la sexta fecha y en Liniers, una vez que se reanude la actividad local, después del parate obligatorio por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, pautada para este jueves 6 y martes 11 del corriente.