Canto Matrero y "aires nuevos para el folklore malargüino"
La banda de reciente formación, incursiona en modificaciones en distintos géneros que tienen la aceptación del público.
Canto Matrero lleva dos años de formación, y en este corto tiempo han sabido reconocer las nuevas tendencias y tecnologías, para ser encuadrados en la movida del folklore moderno argentino."Tanto nosotros como muchos grupos, tocamos tonadas, cuecas o gatos con batería, bajo y guitarra eléctricas", se animó a decir uno de sus integrantes a Medios Andinos.
Enzo Verdugo (guitarra y voz), Nicolás Alaniz (bajo), Eduardo Sepúlveda (guitarra) y Fabricio Ruiz Díaz (batería), forman "Canto Matrero", una de las bandas de mayor crecimiento en estos últimos años en Malargüe.
Jóvenes que se animaron a innovar, incorporando instrumentos que les han permitido desarrollar escenas musicales con características estéticas diferenciadas, que para nada los alejan de la identidad nacional.
Enzo Verdugo, vocalista de Canto Matrero comentó que "tanto nosotros como muchos grupos, tacamos tonadas, cuecas o gatos con batería, bajo, o guitarra eléctricas".
"Pertenecemos al folklore moderno, y aunque cuesta a veces, porque muchos consideran que nos enfrentamos a lo tradicional. Igualmente somos aceptados, porque incluso existe gente grande que te dice que les gusta lo que hacemos", argumentó el artista malargüino.
Agregando que "en esto tienen mucho que ver Los Nocheros, que hace unos años transgredieron con otras cosas, por ejemplo el pelo largo y la vestimenta, pero sin dejar las raíces de la música folklórica".
Por su parte Fabricio Ruiz Díaz, baterista de Matreros, agregó que "la idea es poner más instrumentos, que suene más lleno nuestro sonido, que suene distinto, pero sin perder la esencia cultural".