Entre los mejores 4

Exclusivo Mundial Hockey: España le puso un final al sueño argentino

El elenco del mendocino Néstor Perea no pudo con las españolas. Perdieron 2 a 1 y se quedaron afuera del torneo.

El equipo argentino se quedó sin la final del Mundial de Hockey sobre patines femenino al perder por 2 a 1 contra España. El elenco que conduce el mendocino Néstor Perea no le encontró nunca la vuelta al encuentro y, en el gol de oro, las ibéricas consumaron su pase a la definición del campeonato.

Ante esto, primer fue Argentina el que se encontró con la apertura del marcador a través de una buena jugada de Lorena Rodríguez, quien sacó un fuerte remate que se metió en el ángulo de la portera española. Con una actitud de campeón, las chicas nacionales le pegaron rápido al rival, el cual sintió el golpe y acusó su respuesta en el juego.

A partir de ese momento, encabezado por el despliegue de Anna Casarramona, las europeas arrinconaron al cuadro de nuestro país, el cual se metió atrás y le apostó a las contras. Sin embargo, éstas nunca llegaron a un buen puerto y el empuje español surtiió sus frutos.

Justamente Casarramona, que recibió los aportes de Laura Puigdueta y la seguridad de Teresa Bernadas, emparejó las acciones muy cerca del final en una jugada desafortunada para Annabella Flores, que no pudo contrarrestar el disparo de la número cinco.

En el gol de oro, Argentina cambió la actitud y lo pudo ganar, pero la falta de efectividad y los errores en la zona defensiva terminaron por ser letales para Las Águilas. Busquets aprovechó una falla atrás y tras una serie de rebotes selló la historia del final.

Culminó el sueño de una manera que no se esperaba. Lo cierto es que las Albicelestes dejaron todo ante uno de los mejores equipos del mundo, en una noche en que la suerte le guiñó un ojo a las españolas.

La síntesis

Argentina (1): Annabella Flores, Daiana Silva, Luciana Agudo, Lorena Rodríguez y Adriana Gutiérrez. DT: Néstor Perea

Ingresos: Salomé Rodríguez y Valentina Fernández.

España (2): Teresa Bernadas, Laura Puigdueta, Anna Casarramona, María Dieguez y Berta Busquets. DT: Alejandro Dom{inguez.

Ingresos: Lee Natasha, Berta Tarrida, Marta González y Sara González.

Goles: PT 3´23´´ L. Rodríguez (A). ST 16´25´´ Casarramona (E) y 2´27´´Busquets (E). 

Jueces: Leao - Barlarisi

Pista: Municipal de Iquique.


Te Puede Interesar