visita

El Papa llegó a Georgia con un "mensaje de paz"

Es su primera escala de un viaje de tres días al Cáucaso.

El papa Francisco llegó hoy a Georgia en la primera escala de un viaje de tres días al Cáucaso en el que busca llevar un "mensaje de paz" a la región.

"Será un viaje breve, gracias a Dios. Tres días y volvemos", bromeó el Pontífice a bordo del vuelo AZ4000 de Alitalia en el que acompañado por medios de todo el mundo, entre ellos un enviado de Télam, visitará Georgia hoy y mañana, y Azerbaiyán el domingo.

El viaje a las dos ex repúblicas soviéticas, de minoría católica, completará la visita a Armenia que el Pontífice hizo en junio pasado.

Francisco llegará a la región "con un mensaje de paz y reconciliación", como aseguró su vocero Greg Burke, en un contexto de tensiones entre Armenia y Azerbaiyán por el enclave de Nagorno Kabaraj y de miles de desplazados georgianos de los territorios filo soviéticos de Absacia y Osetia del Sur.

Este viernes Francisco visitará una Iglesia Asirio Caldea, minoría cristiana presente en la región, y será recibido por el presidente georgiano George Margvelashvili. Fuente: Télam

Te Puede Interesar