La jugadora olímpica mendocina Macarena Sans, integrante del seleccionado argentino de handball femenino "La Garra", realizará el próximo sábado el evento solidario y deportivo denominado "Handball por los chicos", que contará con unos 300 niños participantes y tendrá como escenario las instalaciones del Club Mendoza de Regatas de esta ciudad.
Dicho encuentro tendrá lugar de 8.30 a 14.30 y el costo de la inscripción consistirá en un kilo de leche en polvo. Lo recaudado será destinado a distintas instituciones, pero además, la iniciativa de "Maca" es que los asistentes al certamen concurran con un par de zapatillas para donar.
La jugadora explicó a la prensa: "Desde que volví de Río de Janeiro estoy 'a full' organizando esto porque vienen muchos clubes. Son de tres categorías diferentes: preinfantil, infantil masculino e infantil femenino".
Muy entusiasmada, la deportista adelantó: "Vendrán un montón de niños. Cortaremos la calle al tránsito y habrán muchos chicos afuera. Va estar lleno de partidos de handball por esta parte del club".
Más adelante manifestó que "la idea surgió con el objetivo de difundir un poco más el deporte y ayudar a las personas que lo necesitan, a través del mismo. También, trata de transmitir a los chicos que participan del espíritu solidario, que jueguen, que se diviertan y que podamos ayudar a otras personas".
Finalmente, Macarena explicó que "todas las donaciones están destinadas a dos jardines de Las Heras, a un centro comunitario del departamento San Carlos y a unas familia que viven cerca del basural de El Borbollón" (Las Heras).