La muerte de Ayelen Arroyo (19), la chica que el miércoles fue asesinada a puñaladas por su padre en su casa de Luján, apunta a tener consecuencias institucionales. El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia afirmó que "era evitable" y apuntó así a un mal funcionamiento de la Justicia.
Por ese motivo adelantó que desde el Gobierno se impulsará un Jury al fiscal interviniente Fabricio Sidoti.
Esto lo consideraron una vez que analizaron el expediente con la denuncia que la víctima fatal realizó el pasado 14 de setiembre donde denunció a su progenitor por los abusos sexuales que sufrió su hermana y ambién donde confirmó que el hombre, Roque Humberto Arroyo (55), también quiso abusarla cuando tenía 15 años.
"Hay mal desempeño en los pasos que se tomaron", dijo Garay. A su vez, remarcó la situación donde el fiscal no realizó las medidas correspondientes. Una de ellas, es no haber ordenado las pericias psicológicas al acusado. "Solamente se la hicieron a Ayelén y a los dos días ya se sabía que no fabulaba".
Por esa razón, ambos funcionarios entendieron que Roque Arroyo no debería haber estado en libertad y que tenía que haber sido imputado el mismo día que la joven se animó a realizar la denuncia. "El 14 se hizo la denuncia y el 16 ya se sabía que no había fabulación", indicó Garay, Y agregó: "Después no se indagó más".
Por su parte, Marcelo D´Agostino indicó que al hombre denunciado, en su momento, no debería haber estado en libertad. "Hubo un mal desempeño en sus funciones", apuntó en referencia al accionar de Sidoti.
En tanto, explicaron que desde el Órgano Administrativo Local actuaron de manera correcta. "El mismo día que Ayelén realizó la denuncia, una empleada ratificó esa denuncia".
El caso de Ayelén Arroyó se conoció y terminó de la peor manera este miércoles por la mañana en el barrio Las Rosas de Ugarteche, Luján. La chica, de 19 años, estaba durmiendo junto a su hija y su hermano de diez años cuando entró al domicilio su padre.
En ese momento "Don Roque", como conocen en el barrio al detenido, golpeó a su hija por la denuncia que le había realizado y luego la apuñaló varias veces. La chica quedó sin vida adentro del baño y el sospechoso escapó ante la mirada de su otro hijo y su nieta de solamente un año.
Arroyo fue detenido minutos después en el asentamiento Raíces, ubicado a pocas cuadras de la escena del crimen. Si bien tenía prohibición de acercamiento, desobedeció la medida judicial y atacó a su hija.