Un grupo de 20 propietarios de viviendas lujosas ubicadas en los balnearios de Pinamar y Ostende, en la costa bonaerense, denunciaron la ocupación de sus casas con el objeto de alquilarlas de manera ilegal a unos 12 mil pesos la quincena.
Un grupo de 20 propietarios de viviendas lujosas ubicadas en los balnearios de Pinamar y Ostende, en la costa bonaerense, denunciaron la ocupación de sus casas con el objeto de alquilarlas de manera ilegal a unos 12 mil pesos la quincena.
Según los damnificados, en su mayoría familias que viven en Capital Federal, serían más de 60 las casas usurpadas por una banda mafiosa, que realiza contratos de locación truchos a gente que alquila de buena fe, pero queda en medio de situaciones irregulares.
En los últimos días se contactaron los damnificados. Ellos viven en Buenos Aires, pero tienen las casas para vacacionar. Hay más de 60 casos de usurpación en zonas como Pinamar, principalmente en viviendas cerca de la calle Bunge, que es la principal, denunció el abogado Javier Miglino.
El letrado aseguró a un matutino que la fiscalía con jurisdicción en Pinamar actualmente trata unas 20 denuncias". Y agregó: "Desde que estoy siguiendo el caso como abogado querellante buscamos que la causa sea caratulada como asociación ilícita, porque caso contrario estos mafiosos salen en libertad y vuelven a usurpar en otros lugares.
Según Miglino, es obvio que se trata de una banda perfectamente organizada que sabe dónde y cuándo usurpar, tiene capital suficiente para movilizar decenas de personas para ocupar y por si poco fuera empezará a tener grandes rendimientos cuando en las próximas horas empiecen a subalquilar las propiedades como si se tratara de los dueños originales.
El abogado recordó que hace un tiempo, un grupo de gente comenzó a ocupar casas y terrenos en La Matanza bajo la misma modalidad, al igual que en Chacabuco.
En este caso, los propios vecinos que viven en Pinamar y zonas aledañas fueron quienes comunicaron sobre la usurpación a los dueños de las casas en Buenos Aires, muchos de los cuales ahora esperan las órdenes de desalojo para ir a veranear a la Costa o para alquilar sus propiedades.
La causa es investigada en la Fiscalía de Pinamar a cargo del doctor Juan Pablo Calderón, donde en principio se instruyen unas veinte causas que, según Miglino, no arrojaron resultados positivos, aún no hubo órdenes de "desalojo y/o procesamiento y detención de los responsables.
Fuente: Infobae