Martino reveló los motivos que lo alejaron de la selección
El ex DT del equipo nacional se refirió al estado de caos en que estaba la AFA cuando decidió dejar su puesto. "Está claro que con algunas cosas no he podido", lamentó
Gerardo Martino habló por primera vez de manera directa de los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo como entrenador de la Selección Argentina, cuando empezaba el mes de julio y faltaba apenas un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Lo que entonces se habló se hizo pura y exclusivamente en el marco de la especulación porque el protagonista no se había expresado. Lo hizo hoy, desde Atlanta, Estados Unidos, donde áfrontará un proyecto totalmente distinto a lo convencional.
"Está claro que yo en algunos aspectos no he podido, no pude con el tema de selecciones juveniles, no pude ni siquiera con el tema de los Juegos Olímpicos. Ahí me iba enteraba por los medios la disposición que los diferentes presidentes de clubes tenían respecto a la cesión de futbolistas, entonces se iban sumando diferentes cuestiones y llega un punto en que es muy difícil dar marcha atrás, llega un momento en que uno llega a pensar si no está poniendo en juego la dignidad, un poco por ahí pasó la cuestión", explicó en declaraciones a la cadena ESPN.
El Tata agregó que jamás pensó en dar marcha atrás con la decisión de irse. "Habitualmente cuando tomo una decisión, todas las vueltas que le tengo que dar en mi cabeza a la idea lo hago anticipadamente. Cuando tomo una decisión trato de estar lo suficientemente convencido para llevarla adelante", apuntó.
El rosarino, que aceptó la propuesta de la franquicia Atlanta United que comenzará a competir en la MLS desde el próximo año y será su facultad armar un equipo desde cero ("acá aún no hay jugadores o hay muy pocos y los que están juegan a préstamo en otros clubes", explicó), se refirió también a la decisión de Lionel Messi de declinar su renuncia a la Selección, decisión expresada tras perder con Chile la final de la Copa América Centenario.
"Consideré desde el primer momento que me enteré de su comunicación que con el paso del tiempo iba a repensar lo que había dicho, que era en un momento muy encima de la pérdida de otra final y seguramente cuando él viera lo que representa para la Selección y para toda la gente en Argentina iba a modificar su opinión y bueno, por suerte se dio de esa manera", opinó.